Ciberseguridad: oportunidad para los jóvenes


Tengo algunos amigos que trabajan en este campo. Ciberseguridad, me fascina cada vez que me hablan de lo que hacen. Por curiosidad, también miré algunos de los materiales de ciberseguridad que me enviaron y, de hecho, esta área es muy interesante.

Lo mejor es que cada uno de nosotros puede que sepamos algunos conceptos de ciberseguridad, pero nunca pensamos que podríamos hacer carrera en este campo.

En este momento, no me afectan en absoluto las opiniones de los expertos en el campo de la ciberseguridad y observo cómo los ciberataques y los ciberdelitos aumentan día a día en el mundo. Por lo tanto, las oportunidades de trabajar en este campo son excelentes y ¡durarán mucho tiempo!

Basado en las experiencias contadas por mis amigos que trabajan en grandes empresas de ciberseguridad en el extranjero, y mi conocimiento del mercado laboral en este campo, te daré unos minutos para leer y espero encontrar algunas cosas interesantes que te ayuden. información.

¿Qué es la ciberseguridad?

Según Kaspersky, uno de los líderes de la industria de la ciberseguridad, La ciberseguridad es la práctica de defender computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos contra ataques maliciosos. Esta es una práctica que protege la información, los dispositivos y los activos digitales como información personal, cuentas, archivos, fotografías e incluso dinero.

La ciberseguridad se aplica para prevenir y combatir las amenazas y ataques cibernéticos. Esto también se conoce como seguridad de la tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.

¿Qué no sabías sobre la ciberseguridad?

⭕ Un estudio de la Clark School de la Universidad de Maryland afirma que hay un ataque de piratas informáticos cada 39 segundos en ordenadores con acceso a Internet.

⭕ Según el Estudio de la fuerza laboral de ciberseguridad de ISC (2019), más de 500.000 puestos de trabajo de ciberseguridad están vacantes en los EE. UU. y el número de vacantes ha aumentado un 74 % en los últimos cinco años. Entre estos trabajos, los ingenieros de ciberseguridad se encuentran entre los puestos de nivel inicial mejor pagados, con un promedio anual de 140.000 dólares.

⭕ 3 de cada 4 organizaciones fueron víctimas de un ataque de ransomware, un 61% más que en 2020. Para aquellos que no lo saben, el ransomware se apodera de las redes y restringe el acceso a los archivos, a menudo exigiendo un pago a cambio de restaurar los sistemas y amenazando con destruirlos. ellos si no se paga el rescate

Trabajar desde casa (remoto) ha provocado aún más ataques cibernéticos en comparación con el período anterior a la pandemia. Muchos empleados no están familiarizados con el uso de VPN, que permiten a los ciberatacantes acceder a la red y la infraestructura de la empresa.

⭕ Según un informe elaborado por Accenture (Estado de la resiliencia de la ciberseguridad 2021), el 82% de las organizaciones declara haber aumentado los presupuestos destinados al área de ciberseguridad en el último año.

– Josh Moore, 2021 – gflesch.com.

La ciberseguridad es una gran oportunidad para los jóvenes, independientemente de su procedencia

Espero que las estadísticas anteriores le permitan reflexionar sobre la industria de la ciberseguridad. La tecnología evoluciona, los ciberataques aumentan significativamente y los especialistas en la materia no pueden cubrir la necesidad de una actividad global.

Las empresas buscan intensamente jóvenes al comienzo de su carrera para formarles en una carrera como especialistas en ciberseguridad, y el mercado rumano es cada vez más el objetivo de las empresas internacionales. El salario de un profesional que se encuentra en el inicio del camino en ciberseguridad puede incluso aumentar hasta 6.000 – 7.000 lei.

Hay tal escasez de personal en la industria que las áreas en las que puede trabajar son variadas, desde operaciones de seguridad, evaluación de riesgos, seguridad de aplicaciones e investigaciones, hasta roles de capacitador.

ⓘ No necesariamente es necesario haber estudiado TI para seguir una carrera en el campo, pero sí disfrutar y comprender cómo funcionan las computadoras, las redes de Internet o el área de programación.

El área de Seguridad Cibernética no necesariamente es un área dedicada a escribir líneas de código, pero sí es necesario aprender procedimientos y conocer los principios de funcionamiento de las redes e Internet, ya que muchos empleos son en el área de investigaciones. . Hay muchas nociones teóricas a nivel de ciberseguridad, por lo que si empiezas a aprender podrás triunfar sin tener que aprender lenguajes de programación.

¿Qué se puede aprender desde el principio para seguir una carrera en ciberseguridad?

En primer lugar, es necesario sentar una buena base de conocimientos de TI. Es importante comprender cómo funcionan las computadoras a nivel de hardware, software y componentes de aplicaciones. Si puedes aprender un poco de programación, ¡tus posibilidades de encontrar trabajo son aún mejores! Es importante familiarizarse con el papel de TI dentro de su empresa y comprender cómo es su infraestructura de TI.

Familiarícese con sistemas operativos como Windows y Linux e intente comprender los procesos que se ejecutan detrás de ellos y los conceptos de Windows, Linux, seguridad local basada en permisos o acceso.

Si logras aprender Linux, tendrás una ventaja a la hora de buscar trabajo porque tiene muchas características diseñadas para probar tu sistema en busca de vulnerabilidades. También explora la parte del servidor ya que esta es el área de aplicaciones y programas (desde la instalación de servidores web, correos electrónicos, servidores DNS, servidores que brindan diferentes servicios de red HCP).

Se predice que dentro de los próximos cinco años, el cibercrimen puede convertirse en la mayor amenaza para todos, lugares y cosas en el mundo. A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen los métodos de ciberataque.

Ultimas Entradas Publicadas

Convierta a sus empleados en sus primeros embajadores de RR.HH.

¿Cómo puede lograr que sus empleados compartan información sobre su empresa de forma espontánea? Lo más importante es crear oportunidades ...

Evaluaciones de los empleados: los fundamentos de la marca empleadora

Las evaluaciones de los empleados son un componente fundamental para construir y fortalecer la marca empleadora de su empresa. Aquí ...

Cómo publicar un trabajo en APEC

Los Servicios Empresariales de APEC están disponibles de forma gratuita para todas las empresas, independientemente de su sector de actividad ...

Implementar la gestión de carrera en los negocios.

Para llevar a cabo sus actividades, la empresa moviliza industrias y habilidades relevantes para ella. Es decir, lo que sigue ...

Abastecerse de software de contratación

Conforme un estudio de Apec de 2022, los reclutadores tienden a diversificar sus canales de contratación para acercarse a los ...

Auditoría de RRHH: Definición, Objetivos e Implementación

En la era de la digitalización empresarial, los recursos humanos desempeñan un papel dominante en las empresas. Para comprender las ...

Diccionario tecnológico de herramientas de recursos humanos

Las bolsas de trabajo o los sitios web de empleo (para los franceses) son plataformas en línea dedicadas a distribuir ...

3 consejos para un reclutamiento exitoso con leboncoin

Mientras que el 92% de los franceses utilizan las bolsas de trabajo para encontrar trabajo, leboncoin ofrece a los reclutadores ...
grille d

Cuadrícula de entrevista individual: la guía

La entrevista de evaluación anual es un pilar esencial en la gestión de los recursos humanos dentro de las empresas ...

Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente

La contratación de expatriados es un enfoque inspirado en el marketing para la contratación de recursos humanos. Se trata de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *