Cómo hacer un CV en línea [TUTORIAL VIDEO]


Vivimos en la era digital y casi todos los documentos que antes se hacían con un bolígrafo sobre espacios de puntos ahora se hacen directamente en la computadora. Cuando se trata de cómo redactar un CV, su diseño y estructura son cruciales.

Si quieres saber qué dicen los especialistas sobre cómo rellenar un CV, lea el artículo Cómo hacer un currículum exitoso según las recomendaciones de los especialistas de Google.

A continuación, ¡quiero darte un súper consejo sobre cómo hacer un currículum en línea simple y atractivo! Sigue paso a paso cómo puedes acabar con un muy buen CV.

¿Cómo hacer un CV online de forma rápida y sencilla?

Canva.com es una plataforma donde puedes crear gráficos muy atractivos con el mínimo esfuerzo y conocimientos de informática. Hay cientos de plantillas de currículum disponibles en Canva, y si no sabes cómo hacer un currículum en línea, este es el lugar adecuado para crear un currículum simple pero atractivo.

Eliges un modelo, presionas algunos botones, cambias el texto, lo descargas y tu CV está listo. te mostraré paso a paso (TUTORIAL DE VIDEO o Texto) cómo hacer un CV muy sencillo, online y sin conocimientos avanzados de manejo de ordenador. ¡La mejor parte es que todo se hace GRATIS

Quiero completar un CV en línea en una plantilla preestablecida

La primera sensación cuando quise hacer mi CV fue claramente que quería completar un CV online sobre una plantilla que ya existe. Hay muchas herramientas en Internet con las que puedes hacer esto muy fácilmente.

Sin la molestia de buscar una plantilla, tendrás la oportunidad de encontrar cientos de plantillas de currículum en línea en las que sólo necesitarás modificar el texto.

Puedes utilizar Europass para un CV muy sencillo que se puede hacer online, sin embargo puedes utilizar Canva.com ser sencillo, pero también con un diseño atractivo.

Quiero completar un cv online con una plantilla muy sencilla

Si quieres rellenar tu cv online y que sea clásico, es decir con escritura a izquierda y derecha sin ningún diseño, entonces accede a www.europa.eu/europass/ro. Allí creas una cuenta gratuita y vas a crear un nuevo CV. Simplemente ingresas tu información en la plantilla proporcionada y al final la descargas en formato .pdf.

como-hacer-un-cv-online-sencillo-con-europass

Quiero completar un cv online con diseño atractivo

Si quieres completar un cv online, que al final quede muy bien, entonces debes utilizar canva. Si quieres eso, ¡sigue los pasos que te expliqué! Lo primero que debes hacer es ir a la plataforma. www.canva.comy luego siga las siguientes instrucciones de este artículo.

cómo hacer un CV online con CANVA

¿Cómo hacer de forma rápida y moderna un CV de empleo con canva?

Sólo necesitas una conexión a Internet y un máximo de media hora para elaborar un CV profesional online. No necesitas ningún conocimiento de software, solo un poco de orientación.

Canva es una plataforma online donde puedes hacer cosas realmente hermosas, desde currículums hasta tarjetas de presentación, folletos, tarjetas de felicitación y mucho más. La plataforma cuenta con modelos de este tipo de materiales ya creados por profesionales, en los que sólo debes cambiar el texto, colores, orden de los elementos o cualquier otra cosa que desees, solo con la ayuda de unos botones.

Sigue los 7 sencillos pasos a seguir y descubre cómo hacer un CV online de forma muy rápida, con el que tendrás más posibilidades de que te llamen a una entrevista de trabajo.

Los 7 sencillos pasos a seguir para crear un CV

1. Regístrate gratis en canva.com

Si no vas a perder demasiado tiempo buscando cómo hacer un currículum online sencillo y rápido, entonces estás en el lugar indicado. te recomiendo para ir a www.canva.com ¡Y crea una cuenta gratis!

Puede utilizar automáticamente su cuenta de Google o Facebook para iniciar sesión en la plataforma. Es muy bueno tener una cuenta registrada, porque todo lo que trabajes en la plataforma se guardará automáticamente en tu cuenta.

Esto es muy útil para cualquier cambio que desees realizar con el tiempo en tu CV. Entonces, has ingresado a la plataforma, y ​​el siguiente paso es dirigirte a la sección que te resulte más conveniente entre las tres que se muestran:

    • regístrate con google
    • registrarse con facebook
    • regístrate con tu correo electrónico
ejemplos de CV en canva.com

2. Configura tu modo de trabajo

En menos de un minuto, la plataforma online te dará una pequeña guía a través de la cual configurarás tu lugar de trabajo, marcando unas cuantas casillas y pulsando 2-3 botones, de forma muy sencilla.

Canva te ofrecerá varias alternativas y recomendaciones personalizadas, por ejemplo, si seleccionas que eres estudiante o profesor. Esto te ayudará a no perder mucho tiempo en la plataforma y podrás realizar un CV online sencillo en tan solo unos minutos.

Una vez que tengas todo configurado allí, llegarás a la página principal, donde comienza la magia.

Cómo hacer un CV online, modelos completos

3. Elige del menú principal, sección CV

Luego de haber seguido los pasos de configuración y estar en la página principal, podrás acceder a la categoría CV de dos maneras.

    • Variante 1: menú en la esquina/lado superior izquierdo

Muy fácil, vas con el cursor a la parte superior izquierda de la pantalla, al apartado «Plantillas» (ejemplo 1), como puede ver en el siguiente ejemplo. Cuando pasas el mouse sobre el «Plantillas»Se abrirá un submenú lleno de varias categorías.

Allí buscarás categoría «CV» (ejemplo 1) y harás clic en él. Después de hacer clic, esta categoría te mostrará multitud de plantillas de CV, que podrás ver y finalmente elegir la que más admires.

Haga clic en él, presione el botón de la derecha «Usa esta plantilla» (ejemplo 2), luego de lo cual llegarás al lugar donde podrás modificar cualquier elemento de esa plantilla.

cómo hacer un CV online sencillo con canva
Ejemplo 1
 
plantilla de currículum en línea
Ejemplo 2
 
    • Variante 2 – Menú en la esquina/arriba a la derecha

Vaya con el mouse a la esquina del lado derecho en la parte superior de la pantalla y luego haga clic en «Crear un diseño»Exactamente como la imagen de abajo. Aquí se abrirá una nueva sección, donde se mostrarán más categorías.

Puede Escribir en barra de búsqueda la palabra «CV» y luego haga clic en el resultado mostrado, o puede desplazarse en la barra lateral hasta encontrarlo Categoría «CV».

construir currículum en lienzo

4. Elija una plantilla de CV en blanco entre cientos de plantillas disponibles

Finalmente has llegado a la página donde puedes elegir la mejor plantilla de currículum. Aquí es donde crearás tu propio CV online, sencillo y atractivo, tal como lo deseas.

cómo hacer un cv en línea con la ayuda de programas en línea
    • En la parte derecha de la pantalla encontrarás la hoja de trabajo, que tendrás que rellenar con un modelo de CV, que eliges en la parte izquierda.

 

    • En la sección de la izquierda, donde se muestran las plantillas de currículum ya creadas, encontrarás cientos de plantillas diferentes, según tus preferencias. Puedes explorar todos los modelos, puedes hacer clic en ellos para ver cómo quedan. Si no te gusta un modelo específico, simplemente elige otro de la sección de la izquierda y el existente será reemplazado automáticamente.

5. Modifique una plantilla de currículum existente con su información

Muy sencillo, se puede modificar cualquier línea de texto o cualquier otro elemento de la plantilla de CV online. Por ejemplo, puedes cambiar el texto haciendo doble clic en él.

usar la herramienta para agrandar la pantalla en la parte inferior derecha, para que puedas trabajar más fácilmente. Exactamente según la estructura ya existente de una plantilla de CV, comienzas y modificas con tus datos. Cambias títulos, nombres, instituciones, etc.

Además, cuando haces clic en un elemento determinado, puedes cambiar el color, tamaño, que tienes disponible exactamente como un documento de Word, en la barra de menú superior.

crear un cv sencillo online con canva

6. Descargar el CV laboral en formato PDF

Luego de que todos los elementos estén colocados a tu gusto y consideres listo tu CV, lo vas a descargar a tu computadora personal. Ve con el ratón a la esquina superior derecha de la barra azul y haz clic en los tres puntos horizontales.

Al hacer clic en los 3 puntos, se desplegará otra sección, donde encontrará Opción «Descargar»marcado con una flecha apuntando hacia abajo. La plataforma te sugiere directamente descargarlo en formato PDF, por lo que solo debes presionar el botón azul “Descargar”.

CV completado

7. Has descargado el CV en tu ordenador personal.

Ahora que ya has terminado y descargado el CV online desde la plataforma canva, también te explico dónde puedes encontrarlo en tu ordenador.

    • Abrir Mi Computadora
    • Ir al archivo de Descargas
    • Busque el archivo .pdf que descargó de Canva.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *