como se consigue y cual es su valor | ¿Quién puede recibir el subsidio y cuáles son las condiciones


Si es padre primerizo, sabe que los primeros años que pasa con su hijo son algunos de los años más importantes de su vida y la de su hijo. Es por ello que puedes realizar la posibilidad de optar por quedarte en casa aprovechando el permiso parental (también llamado permiso parental) y el derecho a una asignación mensual para criar a tus hijos.

Si hablamos estrictamente de dinero, al tomar el permiso de paternidad te beneficiarás del 85% de tu ingreso neto medio en los últimos 12 meses antes del nacimiento de tu hijo. En 2021, no importa cuán altos sean sus ingresos, el subsidio de crianza de los hijos no puede ser inferior a 1.250 RON ni superior a 8.500 RON.

Conozca a continuación cómo tomarse un tiempo libre para criar a sus hijos y qué condiciones debe cumplir para recibir un estipendio mensual.

¿Quién puede recibir el subsidio y cuáles son las condiciones para su concesión en 2021

Según la legislación, licencia para cuidado el niño puede ser concedido a cualquiera de los padres, no sólo a la madre, que se encontraba de baja prenatal o de maternidad. Durante la licencia, usted, como padre beneficiario, recibirá una determinada cantidad de dinero relacionada con los ingresos del último año. Esto es manutención infantil.

Para poder recibir este subsidio es necesario cumplir varias condiciones:

  • Tener residencia o domicilio en Rumania;
  • Vivir en Rumanía junto con el niño o niños por los que solicitó el subsidio, cuidarlos y ocuparse de su crianza;
  • Haber obtenido en los últimos 12 meses, antes de la fecha del nacimiento del hijo, rentas imponibles (salarios u otros ingresos obtenidos de actividades independientes y que tributan según GEO nº 111/2010).

En los 12 meses en base a los cuales se calcula la asignación mensual, los períodos en los que se benefició de:

  • Desempleo
  • Pensión de invalidez
  • Baja por enfermedad

Es importante señalar que la persona que solicita la licencia y el subsidio para criar al hijo puede ser ciudadano rumano, extranjero o apátrida (sin ciudadanía).

¿Cuánto tiempo puede durar el permiso parental?

Como dije antes, tanto las madres como los padres tienen derecho a tomarse un tiempo libre para la crianza y cuidado de sus hijos. Normalmente, el permiso es válido hasta que el niño cumpla 2 años de edad; sin embargo, para un niño con una discapacidad, el permiso puede extenderse hasta que el niño cumpla 2 años de edad. 3 años.

Recibirás una asignación mensual por cada hijo durante todo el periodo vacacional, hasta un periodo máximo de dos años, ampliable a tres años en las circunstancias excepcionales descritas anteriormente.

Un dato importante a recordar es que el período de licencia parental se considera tiempo de servicio y se asimila al período de cotización a la pensión. Al mismo tiempo, seguirás recibiendo un seguro médico durante tu baja. Las donaciones se pagarán con cargo al presupuesto estatal.

Calculadora de subsidio por hijo 2021 – cuánto dinero puedes conseguir

Según las leyes actuales, el monto del subsidio de manutención infantil es el 85% del ingreso neto promedio del niño en los 12 meses anteriores al nacimiento.

A partir del 1 de enero de 2018, el límite mínimo de asignación aumentó a RON 1250 desde RON 1232 el año pasado. Si hasta ahora el subsidio mínimo se calculaba sobre la base del valor del salario mínimo, actualmente el subsidio mínimo se calcula sobre la base del valor del índice social de referencia, que es de 500 lei.

En concreto, la cantidad que recibas cada mes deberá estar dentro de los siguientes límites:

  • no puedes recibir menos de 1.250 lei al mes
  • No puedes recibir más de 8.500 lei, no importa cuán altos sean tus ingresos.

El límite máximo fue reducido en 2017 por GEO no. 55/2017, que modificó el GEO núm. 111/2010, a fin de evitar situaciones en las que un progenitor podría haber obtenido una asignación demasiado elevada.

Si tiene gemelos, trillizos o múltiples (embarazo múltiple), el valor total de la asignación se calcula como el monto resultante de aplicar un coeficiente multiplicador de 2,5 al valor del índice social de referencia, para cada hijo. El coeficiente se aplica a partir del segundo hijo nacido.

Qué documentos debes presentar, cuándo y cómo recibirás el dinero

Para obtener el subsidio para la crianza del hijo, es necesario presentar una Demanda licencia para criar a un hijojunto con los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad, certificada de conformidad con el original por quien recibe los documentos;
  • Copia de la partida de nacimiento del niño por quien se solicita este derecho o, en su caso, del libro de familia, certificada de conformidad con el original por quien recibe los documentos;
  • Documentos que demuestren que usted es el padre del niño;
  • Certificado de ingresos para el subsidio de manutención infantil que certifique los ingresos que obtuvo en los últimos 12 meses, antes del nacimiento del hijo;
  • Comprobante emitido por el empleador o por los órganos competentes sobre los ingresos obtenidos;
  • Pruebas sobre la suspensión de la actividad durante el período por el cual solicitó el permiso parental;
  • Otros documentos que puedan acreditar el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad.

Dónde enviar documentos

Debes presentar todos los documentos anteriores en el departamento de asistencia social o en el ayuntamiento de la localidad donde vives. Muchos de ellos aceptan formularios y documentos en formato digital sin necesidad de desplazarse a una oficina. Lo mejor es averiguar con antelación en el sitio web de su departamento administrativo cómo presentar documentos específicamente para recibir subsidios de manutención infantil.

Al enviar un archivo.

Todos los documentos deben presentarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha de finalización. Licencia de maternidad. Los ayuntamientos están obligados a enviar estas solicitudes a las organizaciones regionales antes del día 5 de cada mes, en comparación con el mes anterior. La solicitud se resuelve mediante resolución en el plazo máximo de quince días hábiles desde la fecha de inscripción en el organismo territorial. Una vez que se tome una decisión, se le notificará dentro de los 5 días hábiles.

Cuando se transfiere el subsidio de manutención infantil

Según la legislación, el derecho a recibir el subsidio de manutención lo aprueba y concede la Inspección Social y de Pagos, y el dinero se asigna con cargo al presupuesto del Ministerio de Trabajo.

Recibirá su primer pago 45 o 60 días después de la fecha de envío de su solicitud. Respecto al periodo de transferencia del subsidio, el pago se realiza en el último mes, generalmente entre los días 8 y 25 de cada mes, recibirás el pago a través del método que seleccionaste al presentar la solicitud. Por lo tanto, el pago se puede realizar mediante transferencia de dinero a una cuenta bancaria o mediante giro postal entregado en su puerta. Si en algún momento desea cambiar su método de pago, deberá completar una solicitud con instrucciones específicas.

Cabe señalar que los pagos a través de cuentas bancarias sólo son posibles si la unidad bancaria correspondiente ha firmado un acuerdo con el organismo de supervisión social y de pagos.

¿En qué situaciones ya no se puede recibir el subsidio por crianza de los hijos?

En principio, para recibir el subsidio durante toda la duración del permiso, es necesario cumplir las condiciones de admisibilidad. Pero hay algunas situaciones en las que se puede suspender el subsidio:

  • Obtiene otros ingresos sujetos a impuestos durante el período de licencia;
  • Ya no tiene la patria potestad o ha perdido el derecho a ejercer la tutela;
  • El niño es adoptado o internado en una institución de protección pública o privada.

Con respecto a la obtención de otros ingresos sujetos a impuestos además de la manutención de los hijos, existen las siguientes excepciones:

  • El beneficiario recibe otros subsidios como concejal local o comarcal, independientemente de su cuantía;
  • Obtiene otros ingresos imponibles, por el período de un año, de actividades realizadas durante el período de licencia, pero que no exceden cinco O CANTIDAD asignación mínima, es decir 6.250 de leones;
  • Si percibe otras cantidades de dinero con base en la ley, el contrato de trabajo colectivo o individual, distintas de las que resulten del desempeño efectivo de una actividad durante el período de permiso parental. En concreto, no trabajarás, pero podrás recibir bonificaciones mensuales.

¿Cuál es la diferencia entre manutención infantil y subsidio?

La distribución y la manutención de los hijos no son lo mismo. El derecho de los niños a recibir subsidios está regulado por la Ley núm. 61/1993, pagadero mensualmente hasta los 18 años. Independientemente de la prestación de manutención infantil, la prestación se paga a partir del segundo mes después del nacimiento.

En resumen, el subsidio para el cuidado de los hijos es diferente del subsidio y la licencia para el cuidado de los hijos no es una licencia de maternidad. Igualmente importante es que los padres tengan acceso a la licencia parental y a la licencia parental. El permiso de paternidad.

Ultimas Entradas Publicadas

Convierta a sus empleados en sus primeros embajadores de RR.HH.

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartamos todo lo que tienes que saber como Convierta a sus ...

Evaluaciones de los empleados: los fundamentos de la marca empleadora

Las evaluaciones de los empleados son un componente fundamental para construir y fortalecer la marca empleadora de su empresa. Aquí ...

Cómo publicar un trabajo en APEC

Los Servicios Empresariales de APEC están disponibles de forma gratuita para todas las empresas, independientemente de su sector de actividad ...

Implementar la gestión de carrera en los negocios.

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos todo lo que tienes que saber de como Implementar la ...

Abastecerse de software de contratación

Conforme un estudio de Apec de 2022, los reclutadores tienden a diversificar sus canales de contratación para acercarse a los ...

Auditoría de RRHH: Definición, Objetivos e Implementación

En la era de la digitalización empresarial, los recursos humanos desempeñan un papel dominante en las empresas. Para comprender las ...

Diccionario tecnológico de herramientas de recursos humanos

Las bolsas de trabajo o los sitios web de empleo (para los franceses) son plataformas en línea dedicadas a distribuir ...

3 consejos para un reclutamiento exitoso con leboncoin

Mientras que el 92% de los franceses utilizan las bolsas de trabajo para encontrar trabajo, leboncoin ofrece a los reclutadores ...
grille d

Cuadrícula de entrevista individual: la guía

La entrevista de evaluación anual es un pilar esencial en la gestión de los recursos humanos dentro de las empresas ...

Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente

Binevenidos a este contenido en el que te compartimos Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente , La contratación de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *