¿Cómo y dónde buscar trabajo? Guía de búsqueda de empleo!


Buscar trabajo suele ser largo y muy estresante, especialmente cuando tenemos la presión de una situación financiera inestable. Las posibilidades de encontrar empleo están influenciadas por diversas características, como la época del año, la situación económica del país, el crecimiento o decadencia de la industria, etc.

Teniendo en cuenta los aspectos enumerados anteriormente, repasaremos una guía sobre cómo y dónde buscar trabajo.

¿Cómo buscar trabajo?

Dependiendo del campo en el que quieras activar, los métodos de búsqueda pueden ser diferentes. La mayoría de las veces, los trabajos vacantes se encuentran en línea.

Ya sea que hablemos de plataformas laborales en general, eJobs.ro, BestJobs.eu/ro, Olx.ro o por plataformas dirigidas a determinados ámbitos, como diversas plataformas de empleo para jóvenes, ca Hipo.ro.

¿Dónde buscar trabajo? Las plataformas donde encuentras una gran lista de trabajos

En primer lugar, te aconsejo que empieces a buscar (con posibilidad de filtrar por campo y ciudad donde quieres empleo) en eJobs/ Mejores Empleos o en el caso de estudiantes y jóvenes, incluso en Hipo.ro.

Haz una búsqueda detallada y guarda los trabajos más atractivos que creas que puedes tener. Finalmente, elabora una lista en la que puedas encadenar todo lo que encuentres como oferente.

En segundo lugar, te aconsejo que eches un vistazo a la plataforma. LinkedIn.comy si aún no tienes cuenta en esta plataforma te dejo el enlace al artículo sobre ¡Perfil de Linkedin! En el menú principal de LinkedIn encontrarás la sección Trabajos.

Accediendo a este, también podrás filtrar por ciudad y tu campo de actividad. En principio, es posible que encuentres exactamente lo que buscas en LinkedIn, ya que los algoritmos de la plataforma te ofrecerán los trabajos que podrían interesarte.

Finalmente, eche un vistazo a Olx en la sección de empleos. Es muy posible encontrar aquí trabajos de menor calificación, generalmente listados por fábricas, almacenes y empresas de construcción. Sin embargo, es bueno hacer el proceso de búsqueda lo más complejo posible, para tener más opciones antes de comenzar a presentar la solicitud.

Otros lugares donde puedes encontrar trabajo

Una de las formas más seguras de encontrar trabajo es a través de contacto directo con otras personas. Las referencias son bienvenidas dentro de una empresa y el empleador o el departamento de recursos humanos pueden priorizar su CV sobre otros.

Así que intenta hablar con varias personas (conocidos, profesores, amigos) que puedan hablar bien de ti en el departamento de su empresa en el que crees que puedes tener un lugar. Además, pídeles que en el momento en que se enteren de una oportunidad en la empresa te den una señal.

Otra forma de encontrar trabajo es a través de Contacto directo con empresas. Cuando entras en la web de una empresa, en las más profesionales y con un buen perfil de empleador, encontrarás la sección Carreras/Empleos. Allí encontrará los puestos de trabajo vacantes dentro de esa empresa. Esta sección la encontré en empresas como Lidl, Bosch, Continental, etc.

En cuanto al entorno físico, siempre podemos recurrir a las agencias de contratación y colocación, pero, desde mi punto de vista, sólo como último recurso.

Solicite un trabajo directamente en la fuente

Tener acceso a los datos de la empresa hace que sea muy fácil postularse directamente para un empleo. Se recomienda que presentemos la solicitud, incluso si las respectivas empresas no están contratando en ese momento.

Envíales un correo electrónico (al departamento de RRHH) en el que motivas tu deseo de formar parte de su empresa. Adjunta un CV y referencias (si es así) y hazles saber que estás dispuesto a conversar cada vez que surja un trabajo que coincida con tu perfil.

¿Cuándo buscar trabajo?

El momento adecuado para buscar trabajo es definitivamente cuando no estás bajo presión de quedarte desempleado. Se recomienda buscar otro trabajo desde el momento en que ya está empleado, y si ha logrado encontrar algo concreto, sólo entonces renunciar a su trabajo actual.

Vas a entrevistas, y en el momento en que tienes sobre la mesa la oferta más atractiva y estás dispuesto a aceptarla, renuncias.

Es muy importante estar al tanto de las noticias sobre empresas, sobre salarios, sobre el estado de la industria en la que operas. Hay épocas del año en las que se realizan contrataciones masivas y otras en las que el proceso de contratación se estanca.

Supervise constantemente las plataformas de empleo, personalice y actualice constantemente su perfil de LinkedIn, desarrollese continuamente para agregar nuevas experiencias importantes a su currículum.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *