El trabajo de anestesista: salario, habilidades, responsabilidades.


El trabajo de un anestesiólogo es desafiante, donde la atención al detalle y la capacidad de trabajar bajo presión son dos habilidades extremadamente importantes para cualquiera que desee trabajar en el campo médico.

Descubra a continuación cuáles son las responsabilidades de un anestesista, qué habilidades necesita, qué salario puede ganar y qué formación profesional se requiere.

Deberes y responsabilidades de un asistente de anestesista
¿Qué habilidades se necesitan para un buen anestesista?
¿Qué formación profesional necesitas?
¿Cuánto gana un anestesiólogo?

Deberes y responsabilidades de un asistente de anestesista

Los anestesiólogos son responsables de administrar anestésicos, medicamentos que reducen o eliminan por completo la sensación de dolor, antes, durante y después de una cirugía u otros procedimientos médicos. Usted será responsable del manejo del dolor, la estabilización y el seguimiento del proceso de recuperación del paciente.

Como cualquier especialista, los anestesiólogos trabajan en conjunto con otros médicos o cirujanos para poder personalizar completamente la cirugía y la anestesia a utilizar para cada paciente específico.

Pero tienen muchas otras responsabilidades en el trabajo además de simplemente administrar anestésicos. No se trata simplemente de que un médico te ponga una inyección y te adormezca.

Estas son algunas de las principales responsabilidades:

  • Preparación de medicamentos para anestesia;
  • Administración de anestésicos antes, durante y después de un procedimiento médico;
  • Comprobación de dispositivos médicos antes de la intervención;
  • Monitorear los signos vitales del paciente (presión arterial, pulso, saturación de oxígeno, seguimiento de pupilas y tegumentos) durante una operación u otro procedimiento médico;
  • Anestesistas asistentes supervisores (si es asistente jefe);
  • Aprobación de los fármacos anestésicos a administrar;
  • Aprobación del tipo de anestesia (general, local o sedación);
  • Analizar los registros médicos de los pacientes y los resultados de laboratorio;
  • Informar a los pacientes sobre los riesgos asociados con la anestesia;
  • Ayudar al médico con la intubación traqueal;
  • Supervisión y observación del paciente después de despertar de la anestesia;
  • Cumplimiento de la política de procedimientos médicos y hospitalarios.

Si eliges un trabajo como anestesiólogo, hablarás con los pacientes antes de los procedimientos médicos, revisarás el historial médico y decidirás el tipo de anestésico necesario para que el paciente no sienta ningún dolor.

Luego, durante el procedimiento médico, monitoreará los signos vitales del paciente y administrará los medicamentos necesarios según sus necesidades. En otras palabras, el anestesiólogo es responsable de monitorear los signos vitales, los niveles de dolor y la pérdida del conocimiento del paciente durante los procedimientos médicos.

Después de completar el procedimiento, usted seguirá siendo responsable de la salud general del paciente. Revertirás los efectos de la anestesia y evaluarás a los pacientes para que se sientan lo más cómodos posible. También trabajará directamente con otros médicos y enfermeras para garantizar que el proceso de recuperación del paciente se desarrolle según lo esperado.

Lea también Trabajos de paramédico: cuánto puede ganar, habilidades y responsabilidades necesarias

¿Qué habilidades se necesitan para un buen anestesista?

Como se requiere en el campo médico, los médicos anestesiólogos deben demostrar un alto nivel de inteligencia y buenas habilidades técnicas. Estas son algunas de las habilidades que no le deben faltar a un buen anestesiólogo:

  • Pensamiento crítico: debe tener la capacidad de analizar y decidir qué tipo de medicamento es apropiado para el paciente en función de su edad e historial médico. Además, ciertos procedimientos médicos requieren anestésicos específicos o variaciones de un tipo específico, por lo que es necesario tener la capacidad de tomar la decisión correcta.
  • Atención al detalle: el detalle más pequeño en el historial médico de un paciente puede indicar que debe evitar ciertos tipos de medicamentos. Así, usted tendrá la responsabilidad de identificar a tiempo posibles reacciones adversas que puedan ocurrir antes, durante o después de un procedimiento médico.
  • Capacidad de seguimiento: dado que usted es un profesional médico, tendrá el deber de monitorear posibles cambios en los signos vitales y la salud general del paciente cuando se encuentre bajo anestesia.
  • Capacidad para resolver problemas rápidamente: si algo no sale según lo planeado, debe estar preparado para afrontar una situación de crisis y encontrar la solución necesaria. Es común que los anestésicos causen efectos secundarios inesperados durante el procedimiento, por lo que es necesario saber cómo intervenir y qué hacer.
  • Buenas habilidades de comunicación: deberá comunicarse lo antes posible y de la forma más clara posible tanto con los médicos como con los pacientes. Lo más importante es informarles todos los riesgos asociados con ciertos tipos de medicamentos y asegurarse de que el paciente y su familia comprendan completamente esos riesgos antes de la cirugía u otros procedimientos médicos.

Otras habilidades que necesita un anestesiólogo son la capacidad de concentración, la velocidad de reacción en momentos críticos, la capacidad de trabajar bajo presión y la resistencia mental y emocional, ya que la vida del paciente en la mesa de operaciones también está bajo su control. mano. Por supuesto, debes conocer bien tu campo. Por lo tanto, recibimos la formación especializada necesaria para convertirnos en asistente de anestesiólogo.

Lee también Asistente Médico: Qué debes estudiar, qué cualidades necesitas y cuánto puedes ganar

¿Cuáles son las responsabilidades de un anestesista?

¿Qué formación profesional necesitas?

Los asistentes de anestesiólogo requieren capacitación continua para integrarse al mundo laboral, pero también requieren de un entorno competitivo para desarrollar sus habilidades. La formación profesional es una prioridad absoluta, sobre todo porque estamos hablando de un trabajo desafiante pero delicado en el campo médico.

Puedes comenzar tu formación con cursos en una universidad profesional o escuela postsecundaria. La duración de los estudios en las escuelas profesionales es de cuatro años, mientras que en las escuelas postsecundarias es de tres años. Después de completar estos estudios, deberá solicitar el certificado de membresía de OAMGMAMR (Orden rumana de asistentes médicos generales, parteras y asistentes médicos). Con este certificado podrás practicar.

Tenga en cuenta que este certificado debe aprobarse anualmente, especialmente si está acumulando créditos de educación médica continua (CME). Esto le ayudará a demostrar que continuamente adquiere conocimientos y desarrolla su carrera como anestesista.

Alternativamente, puede optar por completar una maestría en anestesia y enfermería de cuidados críticos.

Los anestesiólogos también desempeñan un papel importante en la atención de emergencia o traumatología en la unidad de ATI. Por lo tanto, analizarás la salud del paciente, realizarás diagnósticos y garantizarás que se evita que las infecciones se propaguen en el cuerpo. Además del control del dolor, puede brindar apoyo para los procedimientos de reanimación. Esto ayudará a estabilizar al paciente y prepararlo para la cirugía.

Lea también Trabajos de fisioterapeuta: descripción, salario, habilidades.

¿Cuánto gana un anestesiólogo?

En cuanto al salario de un asistente de anestesista, económicamente es bastante satisfactorio, sobre todo porque el puesto tiene una gran demanda tanto en el país como en el extranjero. Como anestesiólogo principiante, puedes incluso ganar más de 3000 lei y, con la acumulación de experiencia, tu salario final puede superar los 4000 lei. Además, se agregarán subsidios y deberes de guardia al salario base.

Estos salarios pueden aumentar dependiendo de la formación que completes (secundaria o superior) y de la experiencia que adquieras. Con dos años de experiencia, y si demuestras que tienes las habilidades necesarias, podrás convertirte en Director Asociado en el Departamento de ATI.

En los hospitales privados el salario puede ser mucho más alto, superior a 4.500 o 5.000 RON. Por ejemplo, un asistente de anestesiólogo de ATI, que trabaja en un quirófano cardiovascular y tiene entre tres y cinco años de experiencia, puede ganar unos ingresos netos de más de 5.500 lei.

Es cierto que el trabajo de asistente de anestesiólogo no parece fácil, pero aporta la correspondiente satisfacción, tanto a nivel profesional como económico. El trabajo del anestesiólogo es uno de los trabajos más demandados en medicina y requiere personas capaces que puedan mantenerse al día con los rápidos avances en la tecnología de la anestesia. Además, los asistentes de anestesiólogo son extremadamente importantes en las unidades de ATI y requieren menos tiempo para calificar que los médicos.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *