¿Es importante saber inglés al terminar la universidad?


Ya sea que estés en la escuela secundaria, en la universidad o recién te hayas graduado, el inglés es una habilidad extremadamente importante en 2022, ¡y yo diría que es una habilidad requerida para casi todos!

¿Por qué es importante aprender inglés y poder escribir y hablar con fluidez después de graduarse? Bueno, hay muchos beneficios y oportunidades que puedes aprovechar cuando dominas un idioma extranjero.

Soy especialista en marketing, lo que significa que me preocupo por los intereses y comportamientos en línea de las personas. Mediante un simple análisis de los datos de los motores de búsqueda, descubrí que hay más de 1 millón de búsquedas por mes de términos como “traducción del rumano al inglés” y viceversa.

Estos datos me enseñaron que el inglés es parte de nuestra vida diaria, pero más importante aún, necesitamos herramientas de traducción para comunicarnos, comprender o escribir correctamente en inglés.

Partiendo de esta idea, decidí resaltar algunos ejemplos de la vida real que hacen sumamente importante el conocimiento de una lengua extranjera, en nuestro caso una lengua extranjera de circulación internacional como es el inglés.

¿Para qué nos sirve conocer el idioma inglés a un nivel fluido?

Primero, quiero mirar el mercado laboral. Todos sabemos que Rumanía es un país emergente, por lo que ya tenemos muchas empresas con financiación extranjera que han establecido sucursales o departamentos en nuestro país.

Esto significa que IBM, Deloitte, Microsoft, Continental y muchas otras empresas han traído parte de su negocio a Rumanía, lo que requiere comunicación con otros departamentos y socios de diferentes países, normalmente en inglés.

Además, incluso las empresas rumanas mantienen relaciones comerciales con socios, proveedores o clientes en otros países, lo que significa que también operan en idiomas de circulación internacional, como inglés, francés, alemán, etc.

Cuando miro los trabajos publicados en plataformas como LinkedIn o Bestjobs, noto que una gran proporción de los trabajos se publican en inglés, requieren dominio del inglés o mencionan que el inglés es una ventaja para el candidato. Por lo tanto, ayuda con los currículums y la búsqueda de empleo.

El inglés también es importante en el trabajo diario.

Al estar obsesionado con las cosas que se hacen digitalmente, me di cuenta de que una de las mejores habilidades que tengo es que puedo escribir, entender y hablar muy bien inglés cuando navego por Internet.

Las estadísticas dicen que alrededor del 61% de la información almacenada electrónicamente en el mundo está en inglés, lo que le brinda acceso a mucha más y mejor información cuando busca información directamente en inglés.

Esto me pasa a diario, especialmente cuando necesito soluciones para diversas actividades en el trabajo. Es mucho más fácil para mí encontrar información, estudios, estadísticas, problemas y soluciones cuando los busco en inglés, en comparación con el rumano.

Al mismo tiempo, los dispositivos y software que utilizamos a diario, teléfonos u ordenadores, están diseñados y orientados al idioma inglés. Aunque han sido traducidos a la mayoría de los idiomas del mundo, las traducciones no siempre coinciden o no tienen sentido.

Además, las películas más vistas están diseñadas en inglés, así como la música que escuchamos o escuchamos cada día en Internet o en la radio.

Los estudios dicen que la nación de habla inglesa más grande es Estados Unidos, que solo tiene alrededor del 20% de los angloparlantes del mundo, lo que significa que dondequiera que vayamos en este planeta, conoceremos y nos llevaremos bien con personas y lugareños en inglés.

Los beneficios de saber inglés

1. Mejorar y ampliar las perspectivas de empleo
2. Podrás explorar el mundo con confianza gracias a conocer un idioma hablado en todo el mundo.
3. Tienes acceso a más información e instituciones educativas a nivel global.
4. Desarrollas y aumentas tu capacidad cognitiva
5. Puedes mudarte y comenzar una nueva vida en cualquier momento en un país que utilice el inglés como idioma principal.
6. Mejoras tus habilidades comunicativas

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *