Lo vasto y lo curioso: un podcast de élite


Soy de esas personas que prefieren escuchar hablar a un hombre, escuchar una buena historia o una buena entrevista, en detrimento de las películas o series. No hace mucho me encontré con un podcast muy interesante y útil sobre emprendimiento e historias inspiradoras. Este podcast llegó en el momento justo de mi vida, justo cuando necesitaba motivación, confirmaciones y modelos a seguir.

Aunque es un podcast donde los invitados son principalmente personas exitosas del entorno empresarial, creo que puede servir de inspiración para cualquier joven, pero no sólo. Desde historias con el fundador de emag, 5ToGo, Bitdefender (fundadores de millones de empresas) hasta Gheorghe Hagi, este podcast es una manera perfecta de ilustrar el poder del ejemplo y la noción de la afirmación «es posible».

Exactamente como dice su eslogan, es un podcast con emprendedores, pioneros y aprendices sobre cómo trabajar, decidir y vivir en un mundo lleno de incertidumbres. Entonces, no importa lo que hagas en la vida, qué trabajo o qué edad tengas, las historias de este podcast pueden servirte como lecciones importantes.

El vasto y curioso podcast

En este momento, Los vastos y los curiosos tiene aproximadamente 100 episodios tipo entrevista y está 100% en rumano. Los vastos y los curiosos es un podcast que presenta una serie de conversaciones entre el presentador, Andreea Rosca y emprendedores, innovadores y pioneros con historias notables.

De camino al trabajo o a casa, por la noche antes de acostarse, recomiendo de todo corazón Los vastos y los curiosos. El presentador del podcast es Andreea Roscaperiodista, emprendedor, coautor del libro «Los que cambian el juego»y su presencia en las entrevistas hace que escuchar sea un placer.

actualmente para mi Los vastos y los curiosos es la fuente de inspiración más compleja en lengua rumana, con empresarios y especialistas de diversos campos (emprendedores, sociólogos, psicólogos y otras personas capacitadas), con valiosa información y asesoramiento de los actores más importantes del entorno empresarial/especialistas en Rumania (con temas sobre liderazgo, desempeño y naturaleza humana).

Los vastos y los curiosos Es un podcast diferente y no es el clásico tipo de entrevista: «de dónde eres, cuántos años tienes y cuánto dinero has ganado». El podcast cubre temas extremadamente interesantes y bien establecidos, y la forma en que se hace es diferente a los podcasts a los que ya estamos acostumbrados.

vasta y curiosa andrea rosca

Cada entrevista se lleva a cabo en el escenario del Teatro Apollo111 el último martes de cada mes, y el público puede participar en estas interesantes discusiones.

Entrevistas con emprendedores, pioneros e innovadores

Me gustaría revisar algunas de las entrevistas que he escuchado durante los últimos meses y cómo han tenido un impacto en mí. No pude escucharlos todos, especialmente porque algunos los escuché dos veces; los encontré muy valiosos.

Eso sí, te recomiendo revisar toda la lista y escuchar tantas entrevistas como puedas, porque te quedarás cosas valiosas de cada conversación que Andreea tenga con sus invitados.

Iulian Stanciu, director general de emag

Las conversaciones de Andrea con Iulian Stanciu fueron sumamente interesantes y fue un placer escuchar la entrevista, incluso por segunda vez. Es muy útil entender cómo personas muy ocupadas, con roles muy importantes en las empresas, aún logran dedicar algo de tiempo a la familia, a los hobbies, a la educación.

También estuve muy atento a cómo Iulian hablaba muy abiertamente sobre emag, cómo aprendió en el área digital y sobre los principios sobre los que se desarrolla el negocio. Te recomiendo que escuches atentamente porque seguro te quedarás con algo de esta entrevista.

Iancu Guda, especialista en evaluación de riesgos

Iancu Guda es un experto en datos y su especialidad principal es la evaluación de riesgos. Iancu dirige Coface Credit Management Services y tiene a su cargo un equipo de 100 personas que analizan los riesgos y la salud financiera de decenas de miles de empresas rumanas.

Iancu Guda es también el autor de los libros. «Por qué fracasan las empresas» y «La economía en tiempos del coronavirus»pero también presentador del programa «Dinero en movimiento», un programa que probablemente hayas visto en la televisión. La lista de sus actividades diarias es aún más extensa, pero lo que más me impresionó es cómo Iancu logra hacer tantas cosas.

Para mí, Iancu Guda es un modelo a seguir para los jóvenes que quieren convertirse en buenos profesionales en las profesiones que ejercen, especialmente por la forma en que logra aportar valor a cada empresa con la que trabaja, así como por la forma en que transmite su profundizar el conocimiento a través de libros escritos.

Florin Talpes, fundador de Bitdefender

La entrevista con Florin Talpeș me impresionó profundamente. Florin Talpeș es el fundador y director ejecutivo de Bitdefender, una empresa valorada en más de 600 millones de dólares. Se dice que Florin Talpeș es el director ejecutivo más admirado de Rumania y sus historias y principios sobre la vida y los negocios son muy inspiradores.

Lo que más me impresionó de Florin Talpeș fue su sencillez. A sus 50 años lleva una vida sencilla y, además, junto con su esposa Măriuca, es campeón nacional de baile deportivo. Me sorprendió saber que, aunque es millonario, vive en un apartamento y no tiene coche.

Las historias de Florin son maravillosas y su hermoso personaje hace que lo ames y lo escuches con amor.

Mihaela Gînju, cofundadora de la escuela Erudio

De la entrevista con Mihaela Gînju aprendí cosas súper interesantes sobre la cultura de las comunidades, sobre los valores y sobre cómo podemos descubrir el significado de la interacción humana. En principio, la entrevista se basa en la idea de valores individuales, pero también a nivel grupal, muy bien ejemplificados y en la comprensión de todos.

También aprendí cómo se construye la confianza entre las personas y cómo ayuda en una organización.

Daniel David, rector de la Universidad Babes Bolyai de Cluj y uno de los mejores psicólogos de Rumanía

Daniel David es uno de los mejores psicólogos de Rumanía y desde 2008 es profesor en la Escuela de Medicina Ichan de Mount Sinai en Nueva York, una de las escuelas de medicina más prestigiosas del mundo.

Escuché con gran placer la conversación de Andrea Roșca con Daniel David y aprendí cosas sumamente interesantes sobre cómo se define y ejerce la confianza en las personas y las instituciones estatales cuando nos referimos al pueblo rumano.

Esta entrevista puede ser incluso un momento de introspección, un momento de evaluación de los valores y hábitos que nos definen como especie humana.

Para más entrevistas, te dejaré descubrir por ti mismo quiénes fueron los invitados y cuáles fueron las discusiones. Puedes encontrar los podcasts de Andrea en andreearosca.roen YouTube o Spotify, Apple Podcast. En Spotify o Apple Podcast encontrarás todas las entrevistas en versión completa, para que sólo tengas tiempo de escuchar todo lo que hay allí.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *