¿Qué es un emprendedor? | Qué significa ser emprendedor en la concepción nacional?


¿Qué es un emprendedor? ¿Él también es humano? ¿Es una persona común y corriente como el resto de nosotros o es un robot que hace negocios? ¿Qué hace realmente un emprendedor? ¿Todo autónomo es emprendedor o no? ¡Intentemos encontrar respuestas a todas estas preguntas!

¿Qué es un emprendedor?

Según el Diccionario Explicativo Rumano, un emprendedor es una persona que dirige un negocio, pero ¿esta frase define completamente lo que significa ser un emprendedor?

Según la literatura profesional, un emprendedor es un individuo que explota las oportunidades de mercado a través de sus capacidades innovadoras desde una perspectiva técnica y organizacional (Schumpeter, 1965).

En resumen, yo diría que un emprendedor es alguien que, cuando le rodea una determinada situación, un determinado momento, un determinado contexto, siente/nota que puede convertirlo en un negocio que puede generar dinero.

Por su parte, Hisrich (1990) define al emprendedor como una persona que muestra iniciativa y pensamiento creativo, que es capaz de organizar mecanismos sociales y económicos para transformar recursos y situaciones en cosas prácticas/concretas, pero que es ante todo una persona que acepta la realidad. . Riesgo y fracaso.

Si nos guiamos por los pensamientos más específicos expresados ​​por uno de los emprendedores más exitosos del mundo, Elon Musk, podemos decir que un emprendedor es alguien que crea valor para quienes lo rodean y hace del mundo un lugar mejor a través de lo que él o ella hacen. ella lo hace con la gente.

¿Qué es realmente un emprendedor?

Tomando como punto de partida las definiciones anteriores, que representan sólo una pequeña fracción de las que se encuentran en los libros y en Internet, ¿qué es un verdadero emprendedor?

En mi opinión, un emprendedor es en realidad una persona con espíritu emprendedor que tiene mucha energía para hacer cosas que crean valor para el mundo, para la economía, pero también crean valor en su bolsillo. El emprendedor es un hombre informado y optimista que ve más que “lo que parece”.

Yo diría que un emprendedor es una persona compleja, abierta a cosas nuevas, dispuesta a asumir riesgos, responsable de sus propias decisiones y, por último, pero no menos importante, una persona que implementa con éxito sus ideas sobre un lienzo en blanco. creer.

Al ver Estantería en YouTube con algunos de los emprendedores más exitosos (Jeff Bezos, Steve Jobs, Elon Musk, Brian Chesky, Richard Branson, Mark Zuckerberg Keberg, etc.), descubrí que todos tenían un sentimiento y una idea en común: «Hacer lo que haces con pasión y amor el trabajo que haces.»

¿Qué significa ser emprendedor en la concepción nacional?

He notado que muchos de mis amigos y conocidos, así como varias personas en Internet llaman a empresarios entre ellos la anciana dueña de una pulpería frente a la cuadra, la que compra y revende cosas, la vecina de la cuadra que Tiene 2 autos y es taxista por cuenta propia.

Mi opinión es que el emprendedor es el hombre que se desarrolla, que busca nuevas oportunidades de desarrollo y aporta valor añadido al mercado en el que opera. Además, el emprendedor es aquel hombre que continúa educándose, buscando personas con quienes hacer alianzas y mucho más que simplemente ganar un buen salario con su propia empresa.

¿Qué es el emprendimiento?

Vale, hemos estado hablando de lo que es un emprendedor, pero ¿qué significa realmente emprendimiento?

Según la literatura especializada, el emprendimiento es una disciplina y también representa la práctica de establecer nuevas organizaciones o revitalizar organizaciones maduras, generalmente en respuesta a oportunidades identificadas (Onuoha 2007).

Según Diandra & Azmy (2020) cada negocio tiene su propia misión y visión, y el emprendimiento es la práctica que contribuye al desarrollo y éxito de la organización. El espíritu empresarial está fuertemente influenciado por el nivel de conocimientos y habilidades de las personas que dirigen una empresa, así como por el macroentorno del país/economía (tecnológico, político, cultural, etc.) en el que opera la respectiva empresa.

En conclusión, el emprendimiento está estrechamente relacionado con el reconocimiento de oportunidades y enfatiza la importancia del conocimiento y las habilidades emprendedoras.

¿Cuáles son las cualidades de un emprendedor?

Como comentamos anteriormente, un emprendedor es una persona que posee una serie de habilidades que se encuentran en ese “espíritu emprendedor” que comentaba antes. ¿Cuáles son entonces las cualidades de un emprendedor exitoso?

Las competencias que se exponen a continuación se refieren a competencias básicas, excluidas las técnicas.

    • apetito de alto riesgo
    • La fuerza para levantarse después de cualquier fracaso.
    • la capacidad de aprender de los errores y no repetirlos en acciones futuras
    • visión y perspectiva
    • creatividad
    • pensamiento crítico y estratégico
    • habilidades comerciales/de gestión
    • Buenas habilidades de venta y negociación.
    • capacidad de aprender continuamente (educación)

Las cualidades de un emprendedor pueden ser tanto innatas, como la creatividad, el pensamiento crítico, la ambición y la perseverancia, etc., como también habilidades adquiridas a través de la educación y el trabajo, como las habilidades comerciales, de planificación o de ventas.

Fuentes:
1. Krasny, J. (2014). Revista Inc. La verdadera razón por la que Elon Musk se convirtió en emprendedor.
2. Diandra, D. y Azmy, A. (2020). Comprender la definición de emprendimiento. Revista de Contabilidad de Gestión y Economía 7.
3. Schumpeter JA (1965). Teoría económica e historia empresarial. En: Aitken HG (ed) Exploraciones en la empresa. Prensa de la Universidad de Harvard, Cambridge, MA

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *