¿Qué hace un redactor publicitario?


La redacción publicitaria es un campo que tiene una gran demanda recientemente, ya que muchas empresas han iniciado sus actividades en un entorno en línea, que es un entorno muy competitivo y muy abierto al público detrás de los teléfonos y las computadoras.

La persona que realiza este trabajo se llama editor. Pero, ¿qué hace exactamente un redactor publicitario? ¿Qué significa redactor/redactor publicitario? ¿Por qué estás interesado en una carrera en este campo?

Al leer este artículo, aprenderá lo que implica el trabajo y tal vez incluso tenga la idea de convertirse en editor.

¿Qué es la redacción publicitaria?

En un artículo publicado en Internet, Jacon McMillen explica de forma muy sencilla lo que significa el copywriting, afirmando que es el proceso de escribir palabras con el objetivo de incitar al lector a realizar una acción, específicamente realizar una compra, hacer clic en un botón, programar una cita, etc.

Por regla general, el copywriting está relacionado con campos como el marketing/publicidad y tiene la función de dar a conocer una empresa/producto/servicio, y luego convencer al público o a un determinado grupo de personas para que realicen una acción específica.

¿Qué significa redactor?

La palabra «redactor publicitario» suena tan especial y hermosa que muchas personas tienen una percepción errónea de lo que realmente significa un redactor publicitario. Si tradujéramos al rumano, el nombre «redactor» se referiría a «la persona que escribe textos/crea textos» o más poéticamente, «la persona que da vida a las palabras».

¿Qué hace un redactor publicitario?

Conforme ESPERAR (Instituto Americano de Escritores y Artistas) un redactor es la persona que escribe textos para diversos materiales promocionales/publicitarios. El redactor es responsable de redactar el texto de

    • folleto
    • vallas publicitarias
    • páginas de productos
    • publicaciones en redes sociales
    • anuncia
    • campañas de relaciones públicas
    • correos electrónicos
    • anuncio
    • titulares
    • consignas
    • muchos otros.

Si escribir texto parece sencillo a primera vista, debes saber que escribir texto es sólo una pequeña parte de la redacción publicitaria. En principio, el copywriting se basa en un modelo muy famoso, AIDA (Atracción, Interés, Deseo, Acción).

Un verdadero escritor debe conocer muy bien el modelo, el producto o servicio sobre el que escribe, la competencia por los productos/servicios existentes y las personas a las que se dirige el producto/servicio.

Todo lo que enumeré anteriormente se puede clasificar como «investigación/preparación» y sólo después de que estas cosas finalmente se unen, se produce el verdadero proceso de escritura.

Los buenos redactores también necesitan saber algunas cosas más técnicas, como SEO en la página, para que todo lo que escriban para los sitios/anuncios de Google esté optimizado para los motores de búsqueda.

La diferencia entre redactor publicitario y Escritor de contenido

Mucha gente confunde a estas dos personas, estos dos trabajos.

    • Ser Redactor significa escribir algo con el propósito de provocar una acción específicacomo por ejemplo vender un producto. Un ejemplo de lo que hace un redactor es el anuncio de FoodPanda que se muestra arriba.
    • Ser Escritor de contenido significa crear contenido (puede ser tanto texto como video) con fines informativos/educativos. En resumen, el redactor de contenidos es generalmente la persona que escribe libros electrónicos, artículos de blogs, presentaciones para diversos fines y crea materiales informativos en vídeo/texto. Un ejemplo de redacción de contenidos es el blog thestudent.ro, donde puede encontrar artículos informativos/educativos.

Sin embargo, hay personas que compaginan los dos trabajos, pero hay que entender que los campos son un poco diferentes en la base. Estos dos campos son tangenciales hasta cierto punto, pero aún así son diferentes.

¿Qué hace un redactor?

Ejemplos de redacción publicitaria aplicada en diversas formas.

Para ayudarlo a tener una mejor idea de lo que hace un redactor, a continuación ilustraré algunos ejemplos de redacción de la vida real.

1. Ejemplo de redacción publicitaria – marketing por correo electrónico

2. Ejemplos de redacción publicitaria – sitios web

¿Por qué la redacción publicitaria es un trabajo bonito y de futuro?

Al encontrarme en la tesitura de ser uno de los que ejercen este oficio, pensé en revisar algunos aspectos que me hacen creer que este oficio es bueno, bonito y de futuro.

1. Negocios online, el comercio online se basa en el copywriting

También se dice del copywriting que es “el arte de vender a través de la escritura”. Al mismo tiempo, todo negocio online necesita que las ventas sean rentables y se desarrollen, y el copywriting aparece como un elemento mega importante en el proceso de promoción y venta de cualquier negocio.

¡La redacción publicitaria realmente se vende bien si se usa correctamente! Hoy en día, nadie compra nada hasta leer el texto, hasta estar seguro de que ese producto/servicio cubre sus necesidades.

2. La redacción publicitaria se puede realizar desde cualquier lugar

Una ventaja de este trabajo es que te brinda flexibilidad y la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar. Puedes escribir desde donde quieras y puedes organizarte como quieras.

3. Puedes trabajar de forma independiente

Un redactor con cierta experiencia a sus espaldas y una cartera de clientes consistente puede acabar trabajando por su cuenta, completando considerablemente sus ingresos y teniendo toda la libertad que quiera.

Si domina bien un idioma extranjero, su grupo de clientes aumentará. Las empresas de industrias como la tecnología, el hogar y la decoración, la medicina y los negocios necesitan constantemente textos de calidad para vender sus productos y servicios.

4. Tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad

Si eres una persona creativa que siempre ve que se puede hacer algo mejor en el competidor x o y, entonces este trabajo seguramente te quedará como anillo al dedo.

¡En redacción publicitaria es muy bueno si tienes tu propio estilo de escritura y pones a trabajar tu creatividad! Cada vez recibes un brief (algunas direcciones/instrucciones) en el que tienes que concebir el texto, y el resto depende de ti.

5. La redacción publicitaria te mantiene informado y culto

Como regla general, la redacción publicitaria te pondrá en una posición en la que tendrás que leer y comprender todo tipo de cosas, te guste o no. Por ejemplo, si escribes sobre un producto de higiene bucal, debes documentarte, ver cómo funciona, qué beneficios aporta, etc.

Además, cuanto más te esfuerces por comprender el comportamiento humano, ¡más persuasivos y eficaces serán tus textos!

¿Cómo aprender redacción publicitaria?

Bueno, la redacción publicitaria es un campo que realmente no se enseña en la escuela. Sí, podría haber algunos temas relacionados con este campo, pero todavía no he visto un perfil de redacción publicitaria.

Sin embargo, aunque no se enseña en la escuela, debes saber que es un campo accesible para cualquier persona que quiera aprender algo nuevo y practicar en un oficio moderno.

Formas de comenzar una carrera en redacción publicitaria

    1. Infórmese sobre lo que significa la redacción publicitaria: a nivel de libros, artículos especializados y contenidos de Internet de especialistas.
    1. Inicie un curso de redacción publicitaria en línea para principiantes. Utilice recursos gratuitos en Internet de quienes ya lo están haciendo (Iosif Vidoni y sus colegas de kiwimarketer serían un buen comienzo; puede encontrarlos en Facebook).
    1. Aquí hay algunos recursos aquí.
    1. Una vez que haya logrado aprender los conceptos básicos, los principios fundamentales de la redacción publicitaria, una excelente manera de aprender es poniéndolo en práctica: comience a escribir gratis, imagine, cree textos para un sitio web, un anuncio, un producto, etc.
      Si tienes un amigo o conocido que tiene un negocio, pídele que te haga la parte del texto gratis. Si no, publica un anuncio en grupos de Facebook (grupos de negocios/marketing/emprendedores) donde escribas que eres principiante y quieres aprender, ofreciendo tus servicios de forma gratuita.
    1. Busca una pasantía/trabajo donde tendrás la oportunidad de aprender de forma más práctica.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *