La jardinería es un trabajo que tiene muchas salidas laborales y no requiere de una formación intensiva. Si amas la naturaleza y te encanta cuidar las plantas, este trabajo puede ser perfecto para ti.
Si quieres convertirte en jardinero, debes saber que trabajar en el campo conlleva cierta responsabilidad y debes estar preparado para ello si quieres tener una carrera larga. A continuación, te detallamos los principales pros, contras y datos poco conocidos sobre la jardinería que te ayudarán a encontrar trabajo rápidamente.
Las ventajas de ser jardinero
El trabajo de jardinero es uno que puede traerte muchos beneficios, tanto económicos como sociales. Estas son las principales ventajas:
No necesitas educación
Para poder trabajar como jardinero no se necesitan estudios especializados, y para conseguir un trabajo sólo se necesita un título de bachillerato. Sin embargo, para acceder a trabajos mejor remunerados en el campo, es bueno tener una licencia de aplicación de pesticidas. Además, la experiencia laboral no es obligatoria.
Pasas mucho tiempo al aire libre.
Otra ventaja de este trabajo es que tienes la posibilidad de pasar mucho tiempo al aire libre, rodeado de plantas. Si eres alguien a quien le gusta pasar tiempo cuidando las plantas y le encanta estar al aire libre, un trabajo de jardinería es perfecto para ti.
Puedes avanzar en tu carrera
Aunque en los primeros meses de trabajo no tendrás un salario muy alto, debes saber que el trabajo de jardinero es aquel que te da la oportunidad de desarrollarte y tener acceso a empleos que ofrecen salarios muy atractivos. Sin embargo, para ser considerado, debes tener al menos dos años de experiencia y un título en paisajismo u horticultura.
Te da flexibilidad
Teniendo en cuenta que hay tanta gente que busca buenos jardineros para arreglar los espacios verdes de su patio trasero, usted tiene la oportunidad de aceptar este tipo de oportunidades laborales y ganar dinero extra fuera de su trabajo.
Si está buscando trabajo, OLX puede ayudarle a encontrar el trabajo adecuado. Descubra aquí cientos de empleos a los que puede postularse rápida y fácilmente, llevándolo de candidato a nuevo empleado.
Desventajas de la jardinería
Como muchos otros trabajos, la jardinería también presenta ciertas desventajas, que debes conocer y para las cuales debes estar preparado antes de buscar trabajo en el campo. Aquí están los principales:
La jardinería puede ser exigente
Aunque incluye actividades divertidas, la jardinería es físicamente exigente y acabarás pasando mucho tiempo de pie. Así, antes de buscar trabajo, debes asegurarte de que tienes la resistencia física necesaria para poder trabajar varias horas al día en estas condiciones.
Existe riesgo de lesiones
Aunque los peligros no son tan grandes como en el caso de otros trabajos, la jardinería conlleva ciertos riesgos que pueden provocar lesiones graves. Por eso, a la hora de manipular equipos para el cuidado y ordenación de espacios verdes, es necesario tener cuidado y respetar las normas de protección laboral.
El salario inicial será bajo.
Como decía, el trabajo de jardinero es aquel que te permite evolucionar y ocupar puestos mejor remunerados, pero en los primeros meses de actividad tendrás que conformarte con un salario bajo. Sin embargo, debes considerar tu debut profesional como una oportunidad para aprender y mejorar tu técnica.
Detalles menos conocidos sobre el trabajo de jardinería.
Aunque a primera vista no parezca un trabajo con muchas perspectivas, la jardinería ofrece muchas oportunidades de avance y puede permitirle ganar un salario de más de 5.000 lei. Sin embargo, para poder desempeñar y ocupar los empleos mejor remunerados en este campo es necesario seguir varios pasos:
Ganar experiencia
El trabajo de un jardinero es muy variado e implica el cuidado de una amplia gama de plantas, desde flores perennes hasta setos, árboles y arbustos. Para poder realizar todas estas actividades con éxito es necesario adquirir experiencia y aprender a organizar eficazmente todo el espacio verde para que luzca bonito y las plantas estén bien cuidadas.
Obtener las calificaciones necesarias.
Aunque para conseguir tu primer trabajo de jardinería sólo necesitas tener el título de bachillerato, una vez
Querrá avanzar y buscar un trabajo mejor remunerado; es posible que se requieran ciertas calificaciones. Además de los cursos de calificación en el sitio, una licencia de aplicación de pesticidas también puede ser útil y será otra razón por la cual lo pueden contratar.
organizar
Dado que el trabajo de un jardinero implica realizar múltiples actividades, debe estar bien organizado para completar todas las actividades planificadas a tiempo. Aunque al principio puede resultarle difícil estimar cuánto tiempo llevará cada actividad, una vez que adquiera experiencia le resultará muy fácil planificar tareas y dar estimaciones de tiempo precisas.