Todo lo que necesitas saber sobre jardinería.


La jardinería es un trabajo que te ofrece muchas oportunidades laborales y no requiere una formación intensiva. Si amas la naturaleza y disfrutas cuidando las plantas, este trabajo podría ser ideal para ti.

Si quieres ser jardinero, debes saber que trabajar en el campo conlleva cierta responsabilidad y debes estar preparado para ello si quieres tener una carrera duradera. A continuación te contamos más sobre los principales pros, contras y cosas poco conocidas sobre la jardinería que te ayudarán a conseguir trabajo rápidamente.

Las ventajas de la jardinería

Las ventajas de ser jardinero

El trabajo de jardinero es uno que puede traerte muchos beneficios, tanto económicos como sociales. Estas son las principales ventajas:

No necesitas educación

Para poder trabajar como jardinero no se necesitan estudios especializados, y para conseguir un trabajo sólo se necesita un título de bachillerato. Sin embargo, para acceder a trabajos mejor remunerados en el campo, es bueno tener una licencia de aplicación de pesticidas. Además, la experiencia laboral no es obligatoria.

Ver 👉AQUÍ EMPLEOS EN AGRICULTURA

Pasas mucho tiempo al aire libre.

Otra ventaja de este trabajo es que tienes la posibilidad de pasar mucho tiempo al aire libre, rodeado de plantas. Si eres alguien a quien le gusta pasar tiempo cuidando las plantas y le encanta estar al aire libre, un trabajo de jardinería es perfecto para ti.

Puedes avanzar en tu carrera

Aunque en los primeros meses de trabajo no tendrás un salario muy alto, debes saber que el trabajo de jardinero es aquel que te da la oportunidad de desarrollarte y tener acceso a empleos que ofrecen salarios muy atractivos. Sin embargo, para ser considerado, debes tener al menos dos años de experiencia y un título en paisajismo u horticultura.

Te da flexibilidad

Teniendo en cuenta que hay tanta gente que busca buenos jardineros para arreglar los espacios verdes de su patio trasero, usted tiene la oportunidad de aceptar este tipo de oportunidades laborales y ganar dinero extra fuera de su trabajo.

Si está buscando trabajo, OLX puede ayudarle a encontrar el trabajo adecuado. Descubra aquí cientos de empleos a los que puede postularse rápida y fácilmente, llevándolo de candidato a nuevo empleado.

Desventajas de la jardinería

Como muchos otros trabajos, la jardinería también presenta ciertas desventajas, que debes conocer y para las cuales debes estar preparado antes de buscar trabajo en el campo. Aquí están los principales:

La jardinería puede ser exigente

Aunque incluye actividades divertidas, la jardinería es físicamente exigente y acabarás pasando mucho tiempo de pie. Así, antes de buscar trabajo, debes asegurarte de que tienes la resistencia física necesaria para poder trabajar varias horas al día en estas condiciones.

Existe riesgo de lesiones

Aunque los peligros no son tan grandes como en el caso de otros trabajos, la jardinería conlleva ciertos riesgos que pueden provocar lesiones graves. Por eso, a la hora de manipular equipos para el cuidado y ordenación de espacios verdes, es necesario tener cuidado y respetar las normas de protección laboral.

AQUÍ puedes encontrar 👉TRABAJOS DE JARDINERO

El salario inicial será bajo.

Como decía, el trabajo de jardinero es aquel que te permite evolucionar y ocupar puestos mejor remunerados, pero en los primeros meses de actividad tendrás que conformarte con un salario bajo. Sin embargo, debes considerar tu debut profesional como una oportunidad para aprender y mejorar tu técnica.

Detalles menos conocidos sobre el trabajo de jardinería.

jardinero

Aunque a primera vista no parezca un trabajo con muchas perspectivas, la jardinería ofrece muchas oportunidades de avance y puede permitirle ganar un salario de más de 5.000 lei. Sin embargo, para poder desempeñar y ocupar los empleos mejor remunerados en este campo es necesario seguir varios pasos:

Ganar experiencia

El trabajo de un jardinero es muy variado e implica el cuidado de una amplia gama de plantas, desde flores perennes hasta setos, árboles y arbustos. Para poder realizar todas estas actividades con éxito es necesario adquirir experiencia y aprender a organizar eficazmente todo el espacio verde para que luzca bonito y las plantas estén bien cuidadas.

Obtener las calificaciones necesarias.

Aunque para conseguir tu primer trabajo de jardinería sólo necesitas tener el título de bachillerato, una vez

Querrá avanzar y buscar un trabajo mejor remunerado; es posible que se requieran ciertas calificaciones. Además de los cursos de calificación en el sitio, una licencia de aplicación de pesticidas también puede ser útil y será otra razón por la cual lo pueden contratar.

organizar

Dado que el trabajo de un jardinero implica realizar múltiples actividades, debe estar bien organizado para completar todas las actividades planificadas a tiempo. Aunque al principio puede resultarle difícil estimar cuánto tiempo llevará cada actividad, una vez que adquiera experiencia le resultará muy fácil planificar tareas y dar estimaciones de tiempo precisas.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *