Trabajo durante la universidad. Ventajas y desventajas.


Con el tiempo, noté que muchos de mis compañeros de la universidad estaban trabajando. Algunos de ellos trabajaban a tiempo parcial y tenían tiempo para ir a la universidad, otros a tiempo completo, por lo que los momentos en que llegaban a la universidad eran muy raros. Un trabajo durante la universidad trae consigo más responsabilidad y esfuerzo, pero conlleva muchos beneficios.

Los beneficios de un trabajo mientras estás en la universidad

Creo que un trabajo mientras eres estudiante te moldeará enormemente y te ayudará a desarrollarte mucho más rápido. Si estás considerando conseguir un trabajo mientras estás en la universidad, estos son los beneficios.

1. Responsabilidad

La mayor ventaja, desde mi punto de vista, es que el trabajo te hace responsable. En el momento en que consigues un trabajo, te comprometes a ir a trabajar allí exactamente como dice el programa.

Como estudiante, a menudo te despiertas y faltas a la universidad ese día porque no te apetece, pero eso no se hace en un trabajo. Al tener un trabajo aprenderás a ser responsable, serio y a respetar tus deberes y horarios.

2. Visión

El trabajo te ayudará a establecer una conexión entre tu vida como estudiante y tu futuro como empleado o incluso emprendedor. El lugar de trabajo te hará observar algunas cosas desde otras perspectivas, observar otros comportamientos, tomar decisiones diferentes de manera diferente, etc. Así, tu visión del futuro cambiará, porque sabrás exactamente qué pasará después de graduarte.

trabajo para estudiantes durante la universidad

3. la gente

Uno de los beneficios más importantes de su trabajo son las personas que conocerá (conexiones). Estas ciudades no son tan grandes, por lo que las personas que conocerás en un trabajo o los clientes de esa empresa, pueden aparecer en tu vida en el futuro.

Estas personas pueden serle de ayuda, por ejemplo, ofreciéndole un trabajo, haciéndole una recomendación o incluso siendo sus socios. Nunca sabes adónde te llevará la vida, así que intenta siempre terminar las relaciones profesionales y colegiadas con un lugar de buenos días.

Hasta ahora me ha sucedido varias veces encontrarme con un antiguo colega en un nuevo trabajo. Incluso contratar a un ex cliente de la empresa donde había trabajado o comprar algunos servicios/productos con descuento porque esa persona me conocía de otras fuentes.

También recibí referencias de compañeros para conseguir un trabajo en la empresa para la que trabajaban.

4. Desarrollo profesional

Independientemente del puesto de trabajo que tengas, ya sea que trabajes en un call center, en una empresa de TI o seas cajero, la experiencia en el puesto de trabajo te hará desarrollarte profesionalmente. Tanto en términos de habilidades, como también en términos de comunicación.

Aprenderás a hablar con la gente, a ser una presencia agradable, a negociar. Las personas con las que interactúa pueden darle ejemplo a través de su forma de hablar y de hacer negocios.

Hasta ahora tenía la ventaja de trabajar en las mismas habitaciones que mis jefes. Puedo decirles que tenía algo que aprender cada vez que un socio o cliente hablaba con el jefe o concluía una colaboración.

Capté muchos momentos, tanto felices como no tan felices. Todo esto me hizo evolucionar asumiendo ciertos comportamientos que admiraba en esas personas.

5. Independencia

El hecho de que trabajes y satisfagas tus necesidades básicas con tu dinero es una gran cosa. Ahora bien, no me refiero a comprar una casa o un coche con el dinero que obtienes de un trabajo a tiempo parcial. Pero puedes disponer de dinero durante todo el mes para salir, pagar el transporte o comprar comida.

Aprenderás esta forma de hacer las cosas, se convertirá en tu reflejo y siempre intentarás no pedirles dinero a tus padres, sino hacerlo tú mismo.

trabajos para estudiantes

Desventajas de tener un trabajo mientras estás en la universidad

Estoy seguro de que eres consciente de que un trabajo durante la universidad tiene algunas desventajas. Bueno, esto es lo que debes saber antes de conseguir un trabajo y al mismo tiempo vas a la universidad.

1. Carga de tiempo

Si eres una persona con muchas actividades sociales, muchos amigos y rutinas diarias, descubrirás que un trabajo como este durante la universidad limitará tus prioridades.

Considera que la mitad del día estás en el trabajo y en la universidad, y la otra mitad del día la puedes dedicar a hacer tus proyectos o estudiar. Pero siempre hay tiempo para actividades, si eres una persona seria, organizada y estás acostumbrado a planificar tu tiempo y actividades.

2. Estrés

Hay momentos en los que estarás muy ocupado con cosas que hacer, tanto en el trabajo como en la universidad. Todo al mismo tiempo y hay que estar preparado para ello. Personalmente, pasé algunas noches sin dormir porque tenía que terminar un proyecto o estudiar para el día siguiente.

3. Bajo rendimiento

Múltiples actividades al mismo tiempo pueden generar un bajo retorno de lo que importa. El trabajo puede requerir más esfuerzo y es posible que ya no tengas la capacidad de estudiar o realizar tus proyectos la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto, preste atención al tipo de trabajo que solicita y a la carga de trabajo que implica. No olvides que primero es la universidad y luego el trabajo.

4. El poder del dinero

La mayor tentación es el dinero. Pueden levantarte, pero también pueden enterrarte. Ten mucho cuidado con cómo los percibes cuando eres joven. El dinero puede ser un beneficio a corto plazo, pero a largo plazo sus necesidades pueden ser diferentes.

Si vas a optar por abandonar la universidad porque el dinero te brinda más comodidad en ese momento, piénsalo de nuevo. Yo también caí en esta trampa, incluso en mi primer año de universidad.

Me recuperé y elegí comenzar otra universidad que me diera más tiempo y requiriera menos compromiso. Así pude trabajar durante mis estudios y aprender las cosas que quería.

5. Ingenuidad e influencia

Debe prestar mucha atención a cómo su jefe lo guía y explota en el trabajo. Eres estudiante, estás abierto a muchas propuestas y aceptarás casi todo lo que te digan.

Tu jefe siempre tendrá poder de decisión y algunos lo utilizan para manipular a los menos iniciados e impresionables. Personalmente pasé por momentos donde fui muy explotada, donde trabajaba las 24 horas del día, sólo por una suma de dinero.

Estos momentos se repitieron, hasta el momento en que comencé a descuidar mi salud. Por eso te digo, cuidado que el dinero es un beneficio a corto plazo, y en el largo plazo cosas como la salud o la libertad deben importar.

yo equilibrioA BALANCEÞa cuando tienes un trabajo durante la universidad

Lo importante es tener la fuerza para filtrar lo bueno de lo malo y ser cautelosos. No puedo decir que tener un trabajo durante la universidad sea bueno o malo. Eso depende de los objetivos y planes futuros de cada uno.

Un trabajo puede ayudarte mucho, especialmente cuando está relacionado con el campo que estás estudiando. Otras veces, un trabajo es absolutamente necesario, por la necesidad de dinero. De cualquier manera, un trabajo durante la universidad tiene sus pros y sus contras. Si logras equilibrarlos de buena manera, te aportarán valor en la vida.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo afrontar el estrés en el trabajo: consejos para un entorno laboral ideal

Todos hemos estado allí. Cuando estás en el trabajo y tu lista de cosas por hacer es interminable, es posible ...

El contrato de préstamo: qué es, tipos, obligaciones de las partes

Un contrato de préstamo es un método en el que una parte puede proporcionar diferentes elementos para su uso de ...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Rumania?

El mercado laboral es un campo dinámico y en constante cambio, afectado por los avances tecnológicos y la aparición de ...

Lo que te espera como camarera: ventajas y desventajas

La carrera de empleada doméstica no es fácil, sobre todo porque requiere atención al detalle y mayor fuerza física. Además, ...

¿Qué subsidio puede obtener como titular de un doctorado?

Obtener un doctorado requiere un esfuerzo significativo para profundizar más en una parte del campo que estás estudiando. El Estado ...

Trabajo de operador de entrada de datos: deberes, salario, habilidades

La tecnología ha penetrado fácilmente en todos los ámbitos de actividad y una variedad de dispositivos y soluciones de software ...

¿Cómo se superan las críticas o los comentarios negativos en el trabajo?

Todos hemos estado allí. Ya sea de un coordinador o jefe, o de críticas de un colega, los comentarios negativos ...

Guía para estudiantes y egresados.

A menudo, al final de sus estudios, los graduados se enfrentan al desafío de elegir entre dinero y adquirir experiencia ...

Incremento salarial, la motivación más importante para cambiar de trabajo

Casi cuatro de cada diez (38%) candidatos respondieron a la pregunta “¿Por qué quieres cambiar de trabajo?” Dijo que la ...

¿Cuál es la responsabilidad patrimonial del empleado?

Firmar un contrato laboral como empleado no sólo significa que obtienes derechos favorables, sino que también supone que asumes ciertas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *