Trucos de productividad de personas exitosas


No importa en qué campo estés activo, intentas ser lo más productivo posible en el trabajo, ya sea porque crees que es la única manera de conservar tu empleo o porque pretendes evolucionar en tu carrera y demostrar las cualidades que tienes. . Sin embargo, la mayoría de las veces el concepto de productividad se malinterpreta porque no significa hacer listas de muchas tareas para marcar y agregar cada día. Las personas exitosas no se centran en la idea de hacer tantas cosas como sea posible, sino en completar las tareas laborales de manera efectiva.

A continuación, descubra cuáles son algunos trucos de la experiencia de algunas de las personas más exitosas del planeta y qué puede hacer usted concretamente para aumentar su productividad.

¿Qué significa productividad laboral?

¿Qué significa productividad laboral?

No fue hasta 1926, cuando Henry Ford instituyó la semana laboral de 40 horas, que la productividad pudo medirse en horas. Por lo tanto, cuanto más trabaja la gente, más productiva es. Sin embargo, Henry Ford descubrió que trabajar muchas horas sólo mejoraría la productividad en un corto período de tiempo, con muy poco efecto. Por tanto, la productividad no se puede lograr aumentando la jornada laboral.

Por tanto, otro elemento clave a la hora de definir la productividad es la aplicación del principio de “trabajar inteligentemente, no duro”. En otras palabras, ser productivo no significa resolver las múltiples tareas que se acumulan en tu agenda diaria, sino trabajar de manera eficiente.

Para lograr una buena productividad, existen cinco aspectos importantes que cualquier emprendedor debe considerar:

  1. Establecer objetivos medibles y concretos. Para lograrlos, los empleados reciben las instrucciones correctas.
  2. Coordinación efectiva. Ningún equipo puede tener los resultados deseados sin una gestión adecuada. Por ello, cualquier líder de equipo debe saber guiar a las personas, darles el apoyo profesional y humano que necesitan, para poder alcanzar los objetivos marcados a nivel de empresa.
  3. Formación y habilidades. Elegir a las personas adecuadas para un tipo particular de trabajo.
  4. Las condiciones de trabajo. Para una productividad satisfactoria, es necesario crear un entorno de trabajo en el que las personas puedan concentrarse, tener el equipo necesario, trabajar de forma segura y tomar descansos para comer o relajarse.
  5. Problemas personales. Todo el mundo puede tener problemas que influyan en su productividad en algún momento: un período estresante, una condición médica, sensibilidad climática.

Por otro lado, la falta de productividad puede tener múltiples causas e identificar los obstáculos es importante, para que sepas actuar puntualmente, para aumentar tu eficiencia en el trabajo. En concreto, existen tres grandes categorías de factores que pueden influir negativamente en la productividad:

  • factores ambientales – los ruidos, ciertos elementos visuales, la gente alrededor pueden distraerte;
  • factores organizacionales – establecimiento de objetivos poco realistas o poco claros a nivel de empresa, falta de flexibilidad, multitarea, equipos insuficientes o de bajo rendimiento;
  • factores psicologicos – mala comunicación, desconfianza, negativismo, falta de respeto.

La productividad generalmente se mide al comienzo de un ciclo de trabajo y luego nuevamente después de seis meses o un año, basándose en cálculos matemáticos, teniendo en cuenta cuánto puede producir un empleado por hora, en relación con los costos del producto en sí, y en su salario. Sin embargo, cuando se trata de trabajos creativos o actividades de formación, como ocurre cuando se tiene un trabajo en el campo. educación o entrenamientoMedir la productividad es muy difícil.

Qué hacen las personas exitosas para ser productivas: trucos útiles

cómo aumentar tu productividad

No existe una receta universalmente válida para ser productivo, pero ciertamente hay algunos ejemplos de personas exitosas de las que puede aprender en este capítulo. De «renunciar al papel» (Bill Gates), «aprende a decir «no»« (Warren Buffet), «toma un descanso del trabajo de oficina» (Winston Churchill), hasta «asegúrate de dormir lo suficiente» (Arianna Huffington) o «no olvides entrenar» (Richard Branson), puedes crear un generoso conjunto de métodos que puedes probar para mantener tu productividad en el trabajo e incluso mejorarla. A continuación te presentamos algunos de los trucos más interesantes que podrías aplicar en tu vida:

  • se impulsivo – Bill Gates – «Cuando tengas una buena idea, actúa en consecuencia inmediatamente»; esto, porque hay que moverse rápido y estar un paso por delante de la competencia.
    • Cómo puedes seguir su ejemplo: productividad significa eficiencia, ante todo, pero también creatividad. Cuando se te ocurra una idea para resolver una tarea, no dudes en ponerla en práctica de inmediato.
  • Un poquito cada dia – Stephen King: con más de 60 novelas activas y más de 200 cuentos, es uno de los escritores contemporáneos más productivos; dice que el secreto es escribir todos los días, sin importar dónde estés e incluso cuando estés de vacaciones; se le conoce por escribir 10 páginas por día y tener al menos tres borradores para una sola novela;
    • Cómo puedes seguir su ejemplo: Cuando te encomienden grandes proyectos con plazos, intenta hacer un poco cada día para alcanzar tus objetivos. Deja de lado todas las cosas sin importancia que no contribuyen a los resultados que deseas lograr.
  • No priorices el correo – Napoleón Bonaparte era un fanático del pensamiento estratégico, que significa asegurarse de que las cosas que realmente importan se hagan bien. Por eso, solía, por ejemplo, posponer la lectura de las cartas que recibía hasta un momento en el que no tenía asuntos importantes que tratar.
    • Cómo puedes seguir su ejemplo: priorizar los mensajes recibidos por correo. Lee sólo los urgentes y deja el resto para más tarde. En la medida de lo posible, no abra el correo electrónico sin parar y no intente responder todos los mensajes al instante. Asegúrate de revisar tu correo dos veces al día, pero no más.
  • Contrata gente con experiencia – refiriéndose al puesto de subdirector, Ramit Sethis, el autor del libro «Te enseñaré a ser rico»dice que uno de los mayores errores que cometen los emprendedores es contratar novatos sin experiencia en ese puesto. Considera que esa persona no tiene la capacidad de aprovechar el tiempo de que dispone ni de organizar muy bien las cosas, lo que se traducirá en una baja productividad.
    • Cómo puedes seguir su ejemplo: si busca empleados valiosos, un sitio especializado, como es OLXte ayuda a encontrar los mejores para ti. Puede anunciar su anuncio de empleo aquí y atraer a los candidatos adecuados, quienes podrán postularse para el trabajo que desean de manera simple y rápida. No es necesariamente importante que encuentres gente joven e inexperta sólo porque puedas ofrecerles un salario más bajo. Tu objetivo es elegir personas que tengan formación y puedan ser productivas sin que tú las presiones desde atrás.

Cómo aumentar su productividad – reglas generales

cómo seguir el ejemplo de personas exitosas para la productividad

Más allá de los modelos que puedes seguir, para que puedas tener resultados similares a los de las personas exitosas, hay algunas reglas simples que debes tener en cuenta para ser más efectivo en el trabajo:

  • eliminar interrupciones innecesarias – según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), existen varios factores disruptivos que pueden afectar su productividad; por ejemplo, si tienes un trabajo en el campo Contabilidad financieraentonces tu poder de concentración puede no ser el mismo si le das demasiada importancia a los correos electrónicos o si utilizas las redes sociales; especialmente cuando se tiene un proyecto difícil y urgente, es recomendable minimizar este tipo de interacciones; si es posible, intenta aislarte durante unas horas;
  • tomar descansos cortos – numerosos estudios han demostrado que el poder de concentración disminuye después de 30 minutos de actividad continua; la solución es tomar descansos breves cada media hora, pero si estás haciendo un trabajo creativo como el de marketing o relaciones públicasentonces no te detengas cuando sientas inspiración; terminar una etapa de lo que tienes que hacer y luego tomar un descanso;
  • divide tus tareas en categorías – si tienes 10 cosas que hacer en un día, tal vez no todas sean tan urgentes o importantes; por tanto, divide las tareas de la agenda diaria en categorías según su prioridad;
  • usa la mañana para ti – la mañana es el momento más importante del día en lo que respecta a la productividad laboral; la regla de oro es no empezar el día revisando el correo electrónico y el calendario, porque es como dejar que otros hagan tu agenda; comienza tu día con un rico desayuno, lee las noticias, medita, mira la naturaleza, haz algo de ejercicio, da un paseo por el parque; de esta forma, te dotarás del «combustible necesario» para un día productivo.

Ultimas Entradas Publicadas

Convierta a sus empleados en sus primeros embajadores de RR.HH.

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartamos todo lo que tienes que saber como Convierta a sus ...

Evaluaciones de los empleados: los fundamentos de la marca empleadora

Las evaluaciones de los empleados son un componente fundamental para construir y fortalecer la marca empleadora de su empresa. Aquí ...

Cómo publicar un trabajo en APEC

Los Servicios Empresariales de APEC están disponibles de forma gratuita para todas las empresas, independientemente de su sector de actividad ...

Implementar la gestión de carrera en los negocios.

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos todo lo que tienes que saber de como Implementar la ...

Abastecerse de software de contratación

Conforme un estudio de Apec de 2022, los reclutadores tienden a diversificar sus canales de contratación para acercarse a los ...

Auditoría de RRHH: Definición, Objetivos e Implementación

En la era de la digitalización empresarial, los recursos humanos desempeñan un papel dominante en las empresas. Para comprender las ...

Diccionario tecnológico de herramientas de recursos humanos

Las bolsas de trabajo o los sitios web de empleo (para los franceses) son plataformas en línea dedicadas a distribuir ...

3 consejos para un reclutamiento exitoso con leboncoin

Mientras que el 92% de los franceses utilizan las bolsas de trabajo para encontrar trabajo, leboncoin ofrece a los reclutadores ...
grille d

Cuadrícula de entrevista individual: la guía

La entrevista de evaluación anual es un pilar esencial en la gestión de los recursos humanos dentro de las empresas ...

Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente

Binevenidos a este contenido en el que te compartimos Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente , La contratación de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *