¿Vale la pena hacer un Máster en 2023?


Hice un programa de maestría porque dije que no me importaría hacer dos años más de universidad después de completar mi licenciatura. Soy inteligente… no lo terminé.

Mis amigos también. Otro 40% de mis compañeros hicieron lo mismo y alrededor del 15% de ellos no entregaron ningún trabajo.

¿porque? Siempre me he preguntado si todavía valía la pena realizar una maestría. Nunca entendí lo que te hizo y no pensé mucho en ello. Dije que sería bueno agregar un diploma más a la colección y hacer más.

Bueno, ahora, un año después de abandonar mi programa de maestría, tengo la respuesta para mí. Hasta ahora nadie puede decirme la respuesta.

¿Por qué los estudiantes cursan un programa de maestría?

Como dije antes, la mayoría de los estudiantes cursan una maestría porque sienten que les ayudará en el futuro, incluso si todavía no saben cómo.

Los profesores instan a todos los estudiantes a continuar estudiando como si supieran mejor lo importante que es para ellos. En mi experiencia, mucha gente ni siquiera sabe nuestros nombres.

Las razones pueden incluso reflejarse en los estándares financieros y de desempeño.

Los estudiantes postulan a programas de maestría y muchos de ellos incluso cambian de perfil. Por ejemplo, tengo una licenciatura en administración y estudié marketing para mi maestría. Sin relación entre sí, los materiales de marketing relacionados digitalmente estaban muy mal preparados.

Por lo tanto, los estudiantes realizan cursos de maestría que los ayudarán en su futuro. Sin embargo, en la mayoría de los casos falta el argumento.

¿Por qué los estudiantes deberían hacer un programa de maestría?

Creo que los estudiantes deberían realizar una maestría cuando tomen una decisión y comprendan su importancia en su carrera. Eso es genial si el trabajo que deseas en el futuro lo requiere. hazlo.

Mientras estudiaba en Finlandia, entendí mejor la utilidad de un programa de maestría. Hay dos tipos de departamentos.

Por un lado, están las facultades de ciencias aplicadas, que hacen hincapié principalmente en la práctica. Aquí, los estudiantes aspiran a completar un título universitario de tres años e ingresar al mundo laboral a través de proyectos sólidos y actividades prácticas.

Tuve la suerte de estudiar un semestre de maestría con un modelo como este y me funcionó muy bien.

Por otro lado, algunas universidades se centran en seguir una carrera en campos académicos o científicos. Aquí, los estudiantes se concentran en obtener una maestría después de completar un programa de licenciatura y luego comienzan a estudiar un doctorado o comienzan a trabajar en el mundo académico.

Lo mismo ocurre con los Países Bajos, Suecia o Alemania. Hasta cierto punto, probablemente como nosotros.

Entonces, ¿cuándo deberías hacer un programa de maestría?

En mi opinión, las opciones son claras y cada uno debería elegir según su objetivo futuro.

Si desea seguir una carrera en el mundo académico o científico, realice un programa de maestría. En la maestría se hace mucho énfasis en la redacción académica, la ética y la integridad académica, pero más aún en los artículos e investigaciones científicas.

En realidad, un programa de maestría no debería ser para todos; en resumen, no debería ser tan informal como lo es aquí. Según mi experiencia, los estudiantes de maestría realmente no asisten a la facultad, y los trabajos de tesis se hacen de manera superficial, en los clásicos «últimos cien metros».

Al mismo tiempo, si encuentras un buen programa de maestría, cuyo plan de estudios se ajuste muy bien a lo que quieres hacer en el futuro, y si tienes el tiempo y el compromiso, opta por la maestría.

¿Todavía vale la pena seguir un programa de maestría?

Vale la pena, sólo si tienes muy bien trazadas tus direcciones futuras. Si sólo te influye el boca a boca y la orientación de los profesores, es posible que tomes una mala decisión.

Si trabajas y te gusta tu trabajo, estás en constante evolución y aprendiendo mucho, será mejor que te concentres en tu trabajo en el próximo periodo.

¿Dónde está la prisa?

Si estás indeciso, mi consejo es que consigas un trabajo después de la universidad y veas cómo es realmente trabajar. Después de un tiempo, piensa si necesitas una maestría o no.

Si realmente te decides, puedes seguir un programa de maestría a cualquier edad. Desde mi punto de vista, primero debes encontrar la actividad profesional que te satisfaga, que te motive y que te apasione. De lo contrario

Si lo has encontrado y crees que un máster te ayuda a evolucionar aún más, ¡elige uno que se adapte a ti y te resulte útil! De lo contrario, podrías ser uno de los estudiantes que luchan contra el orgullo y terminan trabajando por 2.000 lei netos.

¡La colección de diplomas no te ayuda en nada si no sabes nada!

Si todavía estás asombrado, echa un vistazo a los materiales sobre carrera profesional.

Ultimas Entradas Publicadas

Convierta a sus empleados en sus primeros embajadores de RR.HH.

¿Cómo puede lograr que sus empleados compartan información sobre su empresa de forma espontánea? Lo más importante es crear oportunidades ...

Evaluaciones de los empleados: los fundamentos de la marca empleadora

Las evaluaciones de los empleados son un componente fundamental para construir y fortalecer la marca empleadora de su empresa. Aquí ...

Cómo publicar un trabajo en APEC

Los Servicios Empresariales de APEC están disponibles de forma gratuita para todas las empresas, independientemente de su sector de actividad ...

Implementar la gestión de carrera en los negocios.

Para llevar a cabo sus actividades, la empresa moviliza industrias y habilidades relevantes para ella. Es decir, lo que sigue ...

Abastecerse de software de contratación

Conforme un estudio de Apec de 2022, los reclutadores tienden a diversificar sus canales de contratación para acercarse a los ...

Auditoría de RRHH: Definición, Objetivos e Implementación

En la era de la digitalización empresarial, los recursos humanos desempeñan un papel dominante en las empresas. Para comprender las ...

Diccionario tecnológico de herramientas de recursos humanos

Las bolsas de trabajo o los sitios web de empleo (para los franceses) son plataformas en línea dedicadas a distribuir ...

3 consejos para un reclutamiento exitoso con leboncoin

Mientras que el 92% de los franceses utilizan las bolsas de trabajo para encontrar trabajo, leboncoin ofrece a los reclutadores ...
grille d

Cuadrícula de entrevista individual: la guía

La entrevista de evaluación anual es un pilar esencial en la gestión de los recursos humanos dentro de las empresas ...

Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente

La contratación de expatriados es un enfoque inspirado en el marketing para la contratación de recursos humanos. Se trata de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *