Competencias en CV: Importancia, Modelos y Ejemplos


  1. Hemos discutido repetidamente la importancia del currículum y cómo la estructura y las habilidades mostradas en el CV influye en sus posibilidades de que lo llamen a una entrevista.

Todos sabemos que la parte más difícil a la hora de encontrar trabajo es que te llamen para una entrevista. Incluso si solicitamos decenas de puestos de trabajo, en última instancia, el primer y más importante paso es aprobar con éxito la revisión del currículum.

Los expertos dicen que nuestros currículums no deben tener más de una página cuando acabamos de salir de la universidad o dos páginas si ya tenemos experiencia profesional o relacionada con el lugar de trabajo (Resume Starter Kit, 2015).

Entonces, ¿cómo sabemos qué poner en nuestro currículum y qué no evitar al pasar las páginas? ¿Qué habilidades vale la pena mostrar en un currículum? ¿Cómo pueden presentarse de manera más sucinta y al mismo tiempo ser extremadamente precisos?

Recibí excelentes consejos de Tomas Chamorro-Premuzic, científico jefe de talentos de ManpowerGroup y profesor de psicología empresarial en el University College London y la Universidad de Columbia, quien dijo:

“Si aceptamos que los empleos van a ser desplazados y que el 80% de los empleos que se encontrarán en 2030 o 2040 no existen ahora, entonces tenemos que centrarnos en cosas como la curiosidad, la capacidad de aprendizaje, las habilidades interpersonales y la motivación. »

Propongo abrir un tema muy importante en este artículo, más precisamente lo que significa. Habilidades del currículum ¿Cómo determinamos qué habilidades incluir en nuestro currículum y cómo hacer que nuestro currículum sea más atractivo para los empleadores?

Que tipo de habilidades ¿Se pueden incluir en un CV?

Si eres nuevo en este negocio y buscas trabajo por primera vez, quizás te preguntes qué significa y qué tipo de habilidades debe ser agregado en un CV.

No es una mala pregunta, especialmente porque muchas personas consideran que esta sección del Habilidades CV como una lista copiada de Internet, que no los representa en absoluto.

Las habilidades que muestras en tu CV debe reflejar sus habilidades, generalmente de su escuela o experiencia laboral.

Si no estás seguro de POTESTADES que debes presentar en el CVpuedes considerar experiencias anteriores. ¿Dónde sobresaliste? ¿Dónde dirían tus compañeros que eres especial, que eres bueno en eso?

Es extremadamente importante que las habilidades coincidan con la realidad.

¿Cómo podrías decir que tienes habilidades para administrar el tiempo cuando nunca has trabajado con múltiples tareas o plazos?

Así que está claro que capacidad que se incluyen en las distintas secciones de CV debe reflejar su experiencia y trayectoria.

Entre las habilidades podemos encontrar:

  • Has trabajado en un call center y demuestras tu capacidad para “escuchar activamente” o “resolver problemas”.
  • Trabajó en la universidad en la suite Microsoft y sabe todo en Word/Excel/PowerPoint, o sabe operar bases de datos, etc., y demuestra la capacidad de «habilidades avanzadas de operación de computadoras».
  • Usted fue vicepresidente de una asociación de estudiantes y demuestra sus habilidades de «liderazgo» en su CV, con toda razón, ya que ocupaba un puesto directivo.

Gran atención para que POTESTADES que expones en el CV estar correlacionado con su experiencia anterior.

La importancia de integrar habilidades en cada sección de tu currículum

Vuelvo con el mismo descargo de responsabilidad: ¡las listas de habilidades no funcionan! Cualquier habilidad debe resaltarse a través del lente de las experiencias profesionales o, si corresponde, dentro de la facultad.

Mi recomendación es intentar resaltar tus habilidades en todas las descripciones que hayas presentado en las experiencias presentadas.

¡Cada sección de tu CV debe estar respaldada con las habilidades y aspectos que te conviertan en el candidato adecuado para el trabajo adecuado!

Habilidades en la descripción personal./ sección de perfil de CV

La primera sección del CV, probablemente la sección que primero llama la atención de un empleador es su descripción personal.

Esto debería aparecer en la parte superior del CV (centro/izquierda/derecha) y debería convencerlo de que usted es la persona que está buscando y despertarle la curiosidad por leer más el CV.

Envío habilidades lo más breve y preciso posible en el CV Es extremadamente importante en esta sección.

Habilidades en la sección «experiencia profesional» de CV

Intenta ser muy breve sobre cada trabajo o experiencia profesional que hayas tenido. Normalmente utilizo viñetas y destaco las tareas que he realizado y qué tareas coinciden con el trabajo que estoy solicitando.

Por ejemplo, si estuviera solicitando un trabajo en TI, describiría mi experiencia previa como «prácticas en una empresa de desarrollo web», donde mencionaría que puedo trabajar en los idiomas X, Y y Z, y que Pudo crear páginas web.

Puedo decir que ejecuté X proyectos donde tuve reuniones semanales, trabajé en tareas y tiempos más cortos, demostré funcionalidad y resolví problemas.

Cada experiencia previa es digna de destacar porque allí adquiriste habilidades y habilidades.

Por qué necesitamos presentarnos correctamente ¿Habilidades en tu CV?

Sección de Habilidades/Habilidades de su currículum. Mostramos a los empleadores que tenemos las habilidades para postularse para el puesto y tener éxito.

Los empleadores suelen prestar mucha atención a esta sección para determinar si debemos pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación.

¡Es importante recordar que es importante representar adecuadamente las habilidades que tenemos! En lugar de hacer una lista larga e inútil, discuta menos y plenamente.

Aunque marqué muchas habilidades en mi currículum, escribimos que sabíamos hacer algunas cosas y los empleadores no las tomaron en serio porque probablemente eran vagas, irrelevantes y al final ni siquiera nos llamaron. Ser. Entrevistarse.

También explicaré brevemente un ejemplo muy relevante que descubrí recientemente.

En mi currículum lo veía como una competencia. «Atención al detalle», no lo mencioné en absoluto, pero lo mencioné allí porque no, cualquier empleador buscará esa habilidad en un currículum.

Cuando fui a la entrevista, lo primero que le mencioné a este empresario fue: «Hay una frase al final de tu currículum que se repite dos veces, ¿sabes?» Le dije que no me había dado cuenta de eso, momento en el que el empleador me sonrió. Él dijo: «Bueno, antes mencionaste que prestas atención a los detalles».

Me dijo que me quedara callada por mucho que argumentara que era un error y yo era muy detallista y no me dejó lugar a discusión porque me pilló mintiendo.

Por lo tanto, el primer paso para crear un currículum es considerar cuidadosamente quiénes son. En resumen, habilidades que vale la pena mostrar y discutir en tu currículum. Cualquier mentira quedará expuesta tarde o temprano.

He cubierto otras cosas importantes sobre los currículums y cómo hacer que su currículum se destaque con ejemplos y plantillas precargados.

Ultimas Entradas Publicadas

Convierta a sus empleados en sus primeros embajadores de RR.HH.

¿Cómo puede lograr que sus empleados compartan información sobre su empresa de forma espontánea? Lo más importante es crear oportunidades ...

Evaluaciones de los empleados: los fundamentos de la marca empleadora

Las evaluaciones de los empleados son un componente fundamental para construir y fortalecer la marca empleadora de su empresa. Aquí ...

Cómo publicar un trabajo en APEC

Los Servicios Empresariales de APEC están disponibles de forma gratuita para todas las empresas, independientemente de su sector de actividad ...

Implementar la gestión de carrera en los negocios.

Para llevar a cabo sus actividades, la empresa moviliza industrias y habilidades relevantes para ella. Es decir, lo que sigue ...

Abastecerse de software de contratación

Conforme un estudio de Apec de 2022, los reclutadores tienden a diversificar sus canales de contratación para acercarse a los ...

Auditoría de RRHH: Definición, Objetivos e Implementación

En la era de la digitalización empresarial, los recursos humanos desempeñan un papel dominante en las empresas. Para comprender las ...

Diccionario tecnológico de herramientas de recursos humanos

Las bolsas de trabajo o los sitios web de empleo (para los franceses) son plataformas en línea dedicadas a distribuir ...

3 consejos para un reclutamiento exitoso con leboncoin

Mientras que el 92% de los franceses utilizan las bolsas de trabajo para encontrar trabajo, leboncoin ofrece a los reclutadores ...
grille d

Cuadrícula de entrevista individual: la guía

La entrevista de evaluación anual es un pilar esencial en la gestión de los recursos humanos dentro de las empresas ...

Cómo implementar una estrategia de reclutamiento saliente

La contratación de expatriados es un enfoque inspirado en el marketing para la contratación de recursos humanos. Se trata de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *